La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
02/02/2021 19:44 hs
Estudiantes

Vázquez: "Hoy me siento un hincha más de Estudiantes"

- 02/02/2021 19:44 hs
COMPARTIR EN:                                


En su primera entrevista tras la derrota ante Platense, Marcelo Vázquez dialogó con Acción Deportiva. El mendocino se refirió a la decisión de dejar la dirección técnica de Estudiantes.

Marcelo Vázquez dejó de ser el DT de Estudiantes tras la derrota en la final ante Platense por el ascenso a la Liga Profesional. El mendocino dialogó con Acción Deportiva tras dejar su cargo: "Es la primera entrevista que hago tras el partido del domingo. Es un momento duro y complicado, por el resultado y el desenlace que es de público conocimiento. Hablar hoy del mismo es difícil, ya no requiere de un análisis pero si resaltar lo que hizo el equipo adentro del campo ya que se sobrepuso a un inicio adverso. Nos quedamos sin nada pero salimos con la frente en alto".

"Nunca tuve dudas, nunca me fijé en los nombres pero sí en los hombres. No se me pasó por la cabeza no pelear el torneo, en el primer parate quedamos como escoltas y después nos reinventamos y seguimos siendo protagonistas" sostuvo Vázquez.

"Una vez que pasamos del Federal A a la Primera Nacional estaba convencido que íbamos a pelear si manteníamos el equipo y sumábamos algunos pocos refuerzos. El tiempo me dió la razón" remarcó.

Explicó las razones que llevaron a tomar esta decisión: "No me sentía sin fuerzas. Hablé con Alicio (Dagatti) antes de navidad, más allá de que tengo una relación de amistad con él, coincidimos en la posición de que si no se concretaba el objetivo era saludable dar un paso al costado y buscar una renovación para vivir cosas distintas. Siempre pensamos en lo mejor". 

Se cierra un ciclo de más de cinco años donde dirigió 137 partido en torneos de ascenso de los cuales ganó 67, empató 46 y perdió solo 24. Marcó 200 goles y recibió 105.

"Hoy charlamos como dos personas de bien junto a Alicio y otros dirigentes. Se tomó la determinación que ya se sabe junto a Alberto Salomón y Ricardo Palladino, con los que volveré a trabajar en el destino que tenga" aseguró.

Descartó los trascendidos sobre la posibilidad de dirigir, entre otras opciones, a Belgrano de Córdoba (ya que su candidato a presidente Luis Artime declaró que, de ganar las elecciones del próximo 6 de febrero, el oriundo de San Martín de Mendoza era el elegido para el plantel profesional): "Hoy soy una persona desocupada, no tengo ofertas y son solo rumores. Lógicamente debo seguir trabajando pero no hablé con nadie todavía".

El jugador con más cotejos bajo su conducción es Adrián Peralta con 117 encuentros y Bruno Sepúlveda su goleador con 36 conquistas.

Remarcó también la calidad de sus dirigidos a lo largo del tiempo: "Me llevaría a todos los jugadores, soy un agradecido a todos los que han pasado por este proceso. Lo que más me duele es no poder seguir siendo parte de la institución porque así lo siento, soy un hincha y un riocuartense más. Sé que cada uno va a seguir por su camino y buscará seguir creciendo. Me reconforta ver cómo crecieron todos".

Se trata del período con más logros de la entidad de Avenida España ya que consiguió dos títulos de ascenso, dos de Liga Regional, dos clasificaciones al cuadro principal de la Copa Argentina y dos finales en la Primera Nacional.

Por último eligió el momento más importante de esta etapa en el "Celeste": "El mejor de todos fue pasar del Federal B al A porque teníamos la pesada mochila de sacar a Estudiantes de esa categoría, considero a ese como el logro más importante y en el que más presión sentimos".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1529

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal