Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
21/01/2021 17:15 hs

El césped del Kempes, a tono con la Gran Final de la Conmebol Sudamericana

- 21/01/2021 17:15 hs
COMPARTIR EN:                                

Con la puesta a punto del Estadio Mario Alberto Kempes para la final de la Conmebol Sudamericana, el principal estadio provincial luce un césped de primer nivel, fruto de un proceso silencioso comenzado hace más de un año. SERÁ TRANSMISIÓN DEL EQUIPO ACCIÓN DEPORTIVA POR RADIO RÍO CUARTO.

A horas de la final de la Conmebol Sudamericana, la actividad en el Kempes es incesante. Además de todas las obras de acondicionamiento que se realizaron en el estadio provincial para dejarlo a la altura de los próximos compromisos internacionales, desde hace más de un año, el equipo que mantiene el campo de juego realiza una serie de acciones enmarcadas en un plan integral, con miras a la Copa América, que finalmente se disputará durante este año.

Al respecto, el encargado del campo de juego del estadio, Marcos Ibáñez, comentó: “Es un plan de trabajo que venimos trazando desde hace un año cuando empecé a trabajar aquí y que tiene que ver con modificar varios parámetros de la cancha, no solo en términos agronómicos sino también en la organización del trabajo y eso se viene cumpliendo al pie de la letra”.

Es por esto que todo el suelo del estadio se reconfiguró, siguiendo los lineamientos de CONMEBOL en cuanto a sus características principales y metodologías de trabajo. “Se profundizó  en la mejora del perfil del suelo, lo que permite una mayor infiltración para mejorar y alargar el enraizamiento. Esto se traduce en una mayor porosidad del suelo para que el césped tenga un buen nivel de aire y drene correctamente ante las lluvias”.

 Héctor Campana, Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, se mostró conforme con los resultados de todo el proceso que se lleva adelante: “Desde el primer día sabíamos que el campo de juego del Kempes tiene que estar siempre en el nivel más alto, y por eso desde el comienzo trabajamos para que así sea. Hoy vemos los resultados y estamos más que felices”.

Por otro lado, el “vivero” (reservorio de césped de iguales características para un eventual arreglo del campo) se ha mudado. Ahora, el semicírculo que se encuentra frente a la popular Willington será preservado como una continuidad del campo, para mejorar la estética del conjunto de la superficie. En su lugar, se construyó uno nuevo sobre la porción lateral de la platea Gasparini, que también cuenta con riego artificial.

De esta manera, el césped del Estadio Mario Alberto Kempes se encuentra en óptimas condiciones, tanto funcionales como estéticas, para recibir la final de la Conmebol Sudamericana entre Lanús y Defensa y Justicia.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1327

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal