La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
21/10/2013 10:42 hs

​Llega Gabriela Arias Uriburu a Río Cuarto

Río Cuarto - 21/10/2013 10:42 hs
COMPARTIR EN:                                

Gabriela Arias Uriburu estará en Río Cuarto para presentar su último libro y para brindar una conferencia pública para hablar acerca de su profunda experiencia de vida. El evento está organizado por Eventika y Valentina Bocco. 

Conovocada por Gisela Ortíz de Eventika y la Consultora de Valentina Bocco, Gabriela Arias Uriburu llega a Río Cuarto para dos encuentros de importancia, uno de ellos el de presentar su nuevo libro “Vínculos: Encontrándonos en el Amor” en un ambiente íntimo y exclusivo para una cantidad limitada de interesados. Este evento se realizará en el Paseo de la Ribera, el jueves 24 de octubre a las 19.30 hs y habrá un lunch para quienes asistan a este encuentro con esta mujer que ha hecho de su vida una lucha por el amor a sus hijos.

El día 25 de octubre a las 19 hs. habrá una conferencia abierta en la Sociedad Italiana, donde Gabriela Arias Uriburu hablará para una importante cantidad de público, interesado en conocer su historia de vida y en cómo desde el amor por sus hijos pudo superar los escollos a los que debió enfrentarse en el camino.

Gabriela Arias Uriburu contrajo nupcias en Guatemala, en el año 1991 con Imad Shaban, a pesar de ser ella católica y el musulmán. Tuvieron tres hijos: Karim (12-5-92), Zahira (25-12-93) y Sharif (5-4-96). Pero la llegada de los hijos no fue suficiente para sobrellevar el matrimonio multicultural, por lo que en 1997, Gabriela plantea su decisión de divorciarse ante la Justicia Civil guatemalteca, quien además le otorga la tenencia de los tres hijos. Sin embargo, el 10 de diciembre de 1997, Imad Shaban, ilegalmente saca a Karim, Zahira y Sharif de Guatemala, y se radica con ellos en Jordania, su tierra natal, donde residen hasta la actualidad.

Frente a esta tragedia, dos posibilidades se abrieron en la vida de Gabriela: sucumbir ante lo impuesto, dejándose morir, enloqueciendo e intentar un contrasecuestro con riesgo de vida para sus hijos, o transformar la agresión en salud y un futuro para sus hijos y para ella. Este último fue el camino que eligió. Llevó el caso a los Foros Internacionales, logrando importantes avances en materia de legislación y tratados, más allá de su propia conflictiva personal. Se convirtió en un referente mundial en la lucha por los Derechos del Niño. Creó la Fundación Foundchild | Niños Unidos por el mundo | http://www.foundchild.org.ar, para atender casos similares, pero trabajando en pos de los niños, pues ellos son los afectados en estas tragedias.

En la actualidad y luego de muchos años de tragedia, horror y terror, Gabriela ha llegado a un final exitoso y de acercamiento con sus hijos, donde su familia transita un nuevo camino sin contra secuestros ni pérdidas parentales, cultivando salud física y emocional, creando caminos de superación e instando hacer posible la vida.

La travesía de Gabriela la llevó a tener una forma de expresión particular, trabajó sin cesar sus recursos y herramientas, forjando su ser en valores integrados, con una cosmovisión amplia y un compromiso singular.

“No tengo títulos, tengo territorios conquistados por la experiencia que me dio sumergirme en mis propios infiernos y haber salido de allí para ser y hacer vida, con la vida. El dolor ha sido mi universidad. Por eso hoy puedo acompañarte en tu trayecto de conocimiento interior”, así se presenta Gabriela Arias Uriburu a la gente y así se conecta desde sus más profundos sentimientos con el alma de un público que gusta de escuchar la sabiduría que transmite. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1607
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal