Giro del caballo blanco
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
18/01/2021 17:16 hs

Carmat TAH: así es el primer corazón artificial que saldrá a la venta en Europa en 2021

Internacionales - 18/01/2021 17:16 hs
COMPARTIR EN:                                

La compañía Carmat comenzará a comercializar este órgano artificial para pacientes con insuficiencia cardíaca termina durante el segundo trimestre de este año en Alemania y Francia.

La firma francesa Carmat acaba de presentar el Carmat TAH, un corazón artificial que fue autorizado por los organismos sanitarios de la Unión Europea y de Estados Unidos para avanzar con el desarrollo y comercialización del prototipo. De esta forma, la compañía busca ofrecer una alternativa terapéutica para pacientes que sufren de una insuficiencia cardíaca terminal.

El desarrollo del dispositivo Carmat TAH busca posicionarse como una alternativa válida y segura para suplir la escasez de donantes para las personas que requieren de un trasplante de corazón. Su funcionamiento es autorregulado, y replica el mecanismo que tiene el corazón humano, equipado con cuatro válvulas biológicas en la entrada y salida, y que proporcionan el flujo sanguíneo.

A su vez, el Carmat TAH cuenta con dos cavidades separadas por una membrana fabricada con materiales biocompatibles. El dispositivo se complementa con dos pequeñas bombas encargadas de generar la sístole y la diástole, como se conocen a las fases de contracción y relajación que permiten el ingreso de la sangre al corazón y su posterior salida al resto del cuerpo.
Con un peso aproximado de 900 gramos, el prototipo de Carmat también cuenta con diversos sensores, microprocesadores y componentes electrónicos, junto a una interfaz que permite conectar la prótesis a un dispositivo externo encargado de controlar el corazón artificial y proporcionar la energía mediante una batería de iones de litio.

Por el momento, el prototipo de corazón artificial se encuentra en etapa de desarrollo e investigación y en sus ensayos clínicos Carmat dijo que solo uno de los trasplantados logró sobrevivir más de dos años. Debido a estas limitaciones, el uso recomendado del corazón artificial TAH apunta a ser un puente para aquellos pacientes que padecen de una insuficiencia cardíaca biventricular en etapa terminal, mientras esperan la disponibilidad de un órgano vivo, de acuerdo a la autorización otorgada por la Unión Europea.
A su vez, la firma francesa fue autorizada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) para iniciar un estudio de factibilidad en diversos centros médicos estadounidenses.

Con unos 2000 pacientes en lista de espera de un trasplante en Europa, el corazón artificial TAH de Carmat estará disponible en el segundo trimestre de 2021 en Alemania y más tarde en Francia, con un precio estimado de unos 180.000 dólares.

Fuente: La Nación

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1082

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal