Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
14/01/2021 19:17 hs

La increíble casa de acero y madera que se construye en tan solo tres días

Internacionales - 14/01/2021 19:17 hs
COMPARTIR EN:                                

La vivienda, bautizada como Villa Korup, fue edificada en el verde paisaje de la isla de Fyn en Dinamarca.

Un estudio de arquitectos construyó una casa espectacular, diseñada para una familia de seis personas, en tan solo tres días. La vivienda, bautizada como Villa Korup, fue edificada en el verde paisaje de la isla de Fyn en Dinamarca.

Villa Korup es una colaboración entre el arquitecto danés Jan Henrik Jansen y el australiano Marshall Blecher. La propiedad cuenta con tres alas alargadas y fue prefabricada fuera del lugar de instalación usando acero y paneles contralaminados (CLT).

El proyecto de los constructores resulta único por varios motivos: la casa es una de las primeras viviendas privadas en Dinamarca que se construyó con el sistema CLT y la prefabricación permitió a los arquitectos construir la casa en tan solo tres días.

De esta manera, los arquitectos lograron reducir el tiempo de construcción y causar una mínima huella en el paisaje y la vida silvestre del lugar. Para añadir durabilidad, los paneles de madera fueron tratados con jabón y lavandina para dar al revestimiento un acabado resistente.

Además del CLT, el exterior de la casa tiene paneles de acero desgastados. Se utilizó este material industrial porque cambiará de color con el tiempo y adquirirá una pátina que camuflará la casa en el entorno del bosque.

Al excepcional diseño se le añadió una inusual disposición. Villa Korup se extiende a lo largo de tres alas de forma alargada para crear suficiente espacio interior para satisfacer las necesidades de una familia de seis personas.

Estas tres secciones albergan las habitaciones y los baños junto con otras áreas privadas, como una oficina. La distribución también permite que cada ala tenga una serie de pequeños patios individuales, y los principales espacios en común se encuentran donde convergen las alas.

El proyecto estuvo inspirado en los principios del diseño escandinavo ya que el ambiente interior es ligero y espacioso.

Se eligieron muebles mínimos y de colores neutros para mantener los espacios más abiertos y libres de desorden.

A lo largo del diseño se encuentran franjas de vidrio que incluyen puertas corredizas que abren los espacios interiores a la vida del exterior para hacer que la naturaleza sea una gran protagonista.

Fuente: La Nación
Fotos: Estudio Jan Henrik Jansen - Marshall Blecher

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2380
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal