Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
10/01/2021 12:07 hs

El papa Francisco condenó el ataque al Capitolio y pidió “promover la reconciliación nacional” en EE.UU

Internacionales - 10/01/2021 12:07 hs
COMPARTIR EN:                                

El pontífice dijo estar sorprendido por los eventos ocurridos en el Congreso y aseguró que “la violencia siempre es autodestructiva”.

El papa Francisco exhortó este domingo a las autoridades de Estados Unidos a “promover la reconciliación nacional” y a “tutelar los valores democráticos” del país, luego de los incidentes del miércoles pasado en el que seguidores de Donald Trump tomaron el Capitolio y obligaron a retrasar la certificación de la victoria del presidente electo Joe Biden.

“Envío un saludo afectuoso al pueblo de los Estados Unidos de América, golpeado por el reciente asedio al Congreso”, expresó el Papa tras rezar el Ángeus en el Vaticano.

“Rezo por todos los que perdieron la vida, cinco, en ese dramático momento. Repito que la violencia es autodestructiva, siempre, nada se gana con la violencia, y tanto se pierde”, agregó Jorge Bergoglio.

“Exhorto a las autoridades del Estado y a la población entera a mantener un alto sentido de responsabilidad para serenar los ánimos, promover la reconciliación nacional y tutelar los valores democráticos radicados en la sociedad americana”, demandó el pontífice.

En ese marco, deseó “que la virgen inmaculada, patrona de los Estados Unidos de América, ayude a mantener viva la cultura del encuentro y la cultura del cuidado como vía maestra para construir juntos el bien común, con todos los que habitan esa tierra”.

Las declaraciones de este domingo se suman a palabras de Francisco conocidas el sábado, cuando llamó a detener la violencia y sostuvo que para entender y no repetir las acciones violentas se debe “aprender de la historia”.

El pontífice dijo estar sorprendido por los eventos ocurridos el miércoles en el Capitolio, cuando los diputados y senadores se disponían a aprobar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales y debieron suspender la sesión cuando el recinto se vio invadido de manifestantes pro Trump.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1423
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal