La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
10/01/2021 11:38 hs

Salta: un joven de 28 años tiene dengue y coronavirus al mismo tiempo

Argentina - 10/01/2021 11:38 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de un trabajador metalúrgico de Colonia Santa Rosa. Es el primer paciente de la provincia con las dos enfermedades a la vez.

Un vecino de General Güemes, barrio perteneciente a la ciudad de Colonia Santa Rosa, fue diagnosticado con dengue y coronavirus en simultáneo y, así, se convirtió oficialmente en el primer paciente que contrajo las dos enfermedades al mismo tiempo en Salta.

Se trata de un trabajador metalúrgico de 28 años, quien ingresó en los últimos días al hospital público "Dr. Elías Anna", quedó internado y luego dio positivo de ambos virus, circunstancia que generó preocupación y que los especialistas clasifican como riesgosa y de gravedad. 

De todos modos, el salteño se encuentra en buen estado y continúa recuperándose en el centro de salud de la ciudad.

Según trascendió, el joven había comenzado a experimentar algunos síntomas compatibles con dengue una semana antes de los festejos de Año Nuevo. Así, el viernes 1° de enero, ya agobiado por el malestar, acudió al hospital local para una consulta.

Ante ese panorama, el médico de guardia resolvió internarlo rápidamente en una habitación con mosquiteros, tal como se recomienda y sugiere en ese tipo de contextos, para evitar que el portador de la enfermedad sirva de vector de contagio para los mosquitos, que son los que transmiten el virus a los seres humanos a través de sus picaduras.

En correspondencia con los protocolos de bioseguridad vigentes, al trabajador le tomaron las correspondientes muestras para análisis de laboratorio para las enfermedades de dengue y COVID-19. Los resultados de ambos estudios médicos dieron positivo, por lo cual el hombre se convirtió en el primer paciente confirmado en presentar sendos cuadros sanitarios.

Actualmente, el vecino de barrio General Güemes se encuentra internado en una sala para pacientes con coronavirus, mantiene un pronóstico estable y continúa evolucionando diariamente.

De todos modos, según consignan medios locales, deberá continuar alojado en el hospital entre siete y 10 días más para corroborar los avances en su condición.

Fuente: Clarín

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1235
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal