Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
08/01/2021 08:02 hs
Video impactante

Descontrol en las playas de Santa Rosa de Calamuchita

Córdoba - 08/01/2021 08:02 hs
COMPARTIR EN:                                

El periodista Alejandro Trifa Fernández consideró que la falta de empatía de los jóvenes perjudica la situación de la localidad serrana de Santa Rosa de Calamuchita. 

Alejandro Trifa Fernández
 Desde hace décadas Santa Rosa de Calamuchita es un destino elegido por gran cantidad de adolescentes y jóvenes que viven sus primeras vacaciones solos en la localidad serrana.

Así es normal observar a gran cantidad de menores de edades disfrutando del río, el sol y las playas preparadas para pasar grandes momentos, sin embargo esta situación de multitudes compartiendo el mismo espacio se observa en un año que es necesaria la distancia social, el uso de barbijos  y cumplir con las normativas del COE 

En las últimas horas se han podido observar imágenes impactantes de una gran masa de jóvenes que muestran poca empatía frente a la grave situación que transitamos, en la que se observa el aumento de casos diarios.

Alejandro Trifa Fernández periodista de Fm 106 Play y del portal de NoticiasCalamuchita.com dialogó con Radio Río Cuarto acerca del descontrol de los jóvenes en las playas de Santa Rosa de Calamuchita.

El periodista expresó que es una postal repetida año tras año, “como bien la saben vivir quienes eligen por Santa Rosa de Calamuchita”.

De acuerdo a Fernández “la primera quincena de enero es elegida por los jóvenes desde hace años y ante el desborde de lo que sucede se han retirado de la grilla a los eventos culturales como recitales convocantes de rock porque el descontrol nocturno era tremendo y ahora con la situación de Covid-19 esto nos pone en la palestra como en la costa argentina”.

El periodista de FM Play planteó con consternación que “hay una falta de empatía grande, no se respetan las reglas y la aglomeración como factor preponderante nos puso en la escena de todos los medios”.

Según la última medición del Hospital Eva Perón preocupaba a la planta médica el aumento de los casos y se pide a gritos la atención de los protocolos de cuidado contra el coronavirus.

“Hay 38 casos del Departamento, a los que se le suman 14 casos detectados que fueron regresados a sus localidades. Los testeos se hacen ni bien se arriba a la terminal de ómnibus o cuando llegan se informa a los turistas para que pasen por los lugares de testeos. Por ello fueron detectados 14 casos, que eran familias que dieron Covid positivo, vinieron de vacaciones a sabiendas que habían pasado por la enfermedad y que estaban propensos al rebrote del virus dentro del seno familiar”.

Alejandro Trifa Fernández en diálogo con Radio Río Cuarto mostró crudeza en sus palabras al manifestar descriptivamente lo que sucede en Santa Rosa de Calamuchita.

“La gente es irrespetuosa por naturaleza y si se le impone la reglamentación la rompen por naturaleza. En líneas generales se ve gente sin barbijo, pero la mayoría respeta las reservas en bares y restaurantes, donde los controles son estrictos. Tenemos muchos reclamos de comercios que argumentan que la gente se mete a los negocios donde no hay capacidad, no cumplen con el uso de barbijos y no quieren hacer filas”.

Sin tapujos el periodista consideró que “lo de ayer desbalanceó desfavorablemente el buen comportamiento de los comerciantes que llevan adelante los protocolos. El municipio está trabajando a destajo, parece que saldrán con un comunicado, pero creo que es imposible controlar esta marea de irresponsabilidad juvenil y no hay un antídoto”.

Fernández comentó que hay presencia de las fuerzas públicas en las playas donde asisten los jóvenes y en el día de ayer cuando se les solicitó abandonar la playa, los jóvenes masivamente ingresaron al cauce del río, sin mostrar interés por los protocolos vigentes.



Video: Guillermo Pedruzzi
Fotos: Radio Libertad Fm Sampacho 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
10/01 - 09:32 hs
Rubén | Hola, hay mucha gente de Buenos Aires acá en Santa Rosa, mucho porteño irresponsable que se cree que porque camina en las sierras no se va a contagiar, o. simplemente no le importa xq ya se enfermó...lo peor de todo es que el intendente que se mostraba reacio a todo esto, hoy parece conforme xq no veo que se mueva mucho.
09/01 - 23:24 hs
julian | Muy simple,desde helicópteros de la Pcia,primero los intimás luego con gases lacrimógenos......no lo pensaron todavía??? están tratando ,no con niños,sino con reverendos h d p que no les importa enfermar a la gente......no hay que tener piedad con ésta lacra..........
08/01 - 10:28 hs
Ana | A estos chicos los llevan? Digo porque siempre fueron a Sta Rosa los jóvenes pero así masivamente no lo vi nunca.Quien esta detrás de esto?
08/01 - 10:17 hs
Mistral | El hombre es un animal gregario. Que suponían. Que iban a cambiar un millón de años de evolución en seis meses?
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
4406
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal