La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
07/01/2021 16:54 hs

Juan Schiaretti confirmó que Córdoba no restringirá la circulación nocturna

Córdoba - 07/01/2021 16:54 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobernador y el ministro Diego Cardozo presentaron un informe epidemiológico. La Provincia se diferencia de las medidas que tomará Nación. Se buscará fortalecer los controles y sumar más testeos en todo el territorio.

Finalmente las restricciones a la circulación nocturna que impulsa el Gobierno nacional no se aplicarán en la provincia de Córdoba. Así lo confirmó el gobernador Juan Schiaretti, al afirmar que "Córdoba actúa frente a la pandemia con responsabilidad y diciendo la verdad".

"El pico de la primera ola lo pudimos atravesar sin tener crisis en las camas críticas en el sistema provincial", dijo el mandatario y afirmó que Córdoba "no está atravesando la segunda ola sino que está viviendo un rebrote". 

Respecto a los anuncios puntuales y tras consultar a los especialistas y trabajar coordinadamente con los intendentes de toda la Provincia, Schiaretti anunció que se va a "seguir con el sistema de trabajo con el cual venimos hasta ahora".

De esta manera, "la actividad industrial y productiva seguirá abierta; los comercios podrán funcionar hasta las 23; y los bares y restaurantes podrán mantener sus puertas abiertas hasta las 1 de la mañana". Todo bajos los estrictos protocolos que rigen el funcionamiento en toda la provincia. 

LV16.com |

"Hoy hay esperanzas firmes para salir de la pandemia porque ya se está aplicando la vacuna", puntualizó el gobernador y aseguró que Córdoba ya aplicó "10.750 vacunas al personal de la salud que está en la primera línea del combate contra la pandemia". Además, destacó que la Provincia es "la primera del país que colocó todas las vacunas enviadas por la Nación". 

Desde la explanada del Centro Cívico, Schiaretti y Diego Cardozo oficializaron este jueves por la tarde el conjunto de medidas con las que Córdoba buscará evitar una nueva disparada en suba de casos de coronavirus en medio de un rebrote que amenaza la temporada turística estival en todo el país.

Ambos funcionarios reconocieron un aumento de casos a la vez que se volvió a advertir sobre la necesidad de extremar cuidados, "sobre todo los más jóvenes, que a lo mejor no tienen síntomas pero contagian a sus familiares". 

Según señaló Schiaretti, Córdoba espera que durante la temporada lleguen unas 221 mil personas, de las cuales 190 mil ya ingresaron. Para eso, las autoridades buscarán realizar unos "15 mil testeos diarios". 

Además, en pos de fortalecer el sistema de salud, que según el último parte epidemiológico mantiene ocupadas casi el 21% de las camas, Córdoba pasará de tener 2398 camas críticas Covid a tener 2893 durante el mes de febrero, lo que representa una inversión que se estimó en 450 millones de pesos. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
3220
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal