Desde la Secretaría de Comercio Interior anticiparon que “va a ser una canasta muy importante, con mucho más de 401 productos, pero también con más variedad de los que ya están, y con categorías que hoy no están”.
La Secretaría de Comercio Interior presentará la semana próxima la renovación de la canasta de Precios Cuidados, con una mayor cantidad de productos que los 401 con los que cuenta actualmente, junto a una mayor variedad de ofertas y nuevas categorías de artículos.
Aunque vencimiento del programa es el jueves próximo, 7 de enero, “se mantendrá tal como está hasta que se anuncie la renovación, sin cambios en cuanto a la composición, como así tampoco con respecto a los precios”, indica la agencia de noticias Télam. También se dio cuenta acerca de la postergación por unos días de la nueva composición y los nuevos valores de Precios Cuidados.
La decisión se debe al hecho de que “se avanzó muchísimo con las cámaras empresarias involucradas”, que son las de los productores de alimentos, bebidas, artículos de higiene y limpieza; y de los supermercadistas mayoristas y minoristas. Asimismo, en comparación a otras veces, ahora hay “una doble negociación”, que no solo apunta a agrandar la canasta de Precios Cuidados, sino que además pretende desarmar la de Precios Máximos, creada en marzo del 2020 a instancias de la pandemia y de manera regulada por el Gobierno nacional.
“Esta negociación es bien distinta. No es como la que sucedía hasta ahora, que era sumar productos a Precios Cuidados. Ahora también es sacar productos de Precios Máximos”, comentaron fuentes de Comercio Interior. En lo que hace a la renovación, anticiparon que “va a ser una canasta muy importante, con mucho más de 401 productos, pero también con más variedad de los que ya están, y con categorías que hoy no están”.