La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
28/12/2020 19:21 hs

Ginés González García sobre la vacuna del coronavirus: “No entendemos las exigencias de Pfizer, pareciera que no le tienen fe”

Argentina - 28/12/2020 19:21 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de salud Ginés Gonzales García se refirió a las negociaciones y requisitos que pide Pfizer para vender sus vacunas al Estado argentino.

El ministro Ginés Gonzales García habló sobre el acercamiento que tuvo el Estado con el laboratorio norteamericano con el fin de obtener sus vacunas contra el Covid-19 pero indicó: “No entendemos las exigencias de Pfizer”.

Desde un inicio el Gobierno nacional tuvo un gran acercamiento con el laboratorio Pfizer, a tal punto que en el Hospital Militar de la Ciudad de Buenos Aires se realizó uno de los ensayos clínicos más importantes del mundo. Meses después la vacuna obtuvo la aprobación de diversos entes reguladores pero aún no se llegó a un acuerdo para la compra y venta de la dosis.

Durante una entrevista radial, Ginés Gonzales dijo: “No entendemos por qué tienen tantas exigencias, pareciera que no le tienen fe a la vacuna“. Aseguró que Argentina fue muy “generosa” con la firma porque “les ofrecimos la estructura para que hicieran el estudio clínico, hicimos una ley en el Congreso”.

A pesar de esto el ministro de Salud puntualizó: “Hubo alguna que otra cosa de la ley local que no encaja con lo que ellos quieren“, a lo que agregó: “La verdad es muy difícil para nosotros hacer otra ley, más allá de que no sería lo más digno para el país”.

El mismo Gonzales García señaló hace unas semanas que las “condiciones son inaceptables” para firmar los acuerdos y que rige “una clausula de confidencialidad”.

El problema central radica en la inmunidad jurídica que Pfizer pretendía tener en el país ante consecuencias adversas de la dosis en la población. La ley promulgada el 6 de noviembre en el Congreso le otorga indemnidad a los desarrolladores de la vacuna “excepto en casos de negligencia”:

A estas exigencias se le suma lo que reveló Ginés García cuando dijo que “piden la firma del Presidente“. Pero a pesar de las dificultades en la negociación planteó que el gobierno de Alberto Fernández tiene la intención de seguir negociando con el laboratorio americano.

Con las 300 mil dosis de Sputnik V que el Gobierno compró a Rusia, la logística para el trasporte y almacenamiento de las vacunas de Pfizer pareciera estar controlado, debido a que la vacuna requiere almacenarse a menos de 80 grados.

Fuente: Infobae / Radio Mitre

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/12 - 09:02 hs
Patricia | Gines, Pfizer ( en E.E.U,U,) en conjunto con Bio Tech SE ( en Alemania) desarrollaron la vacuna para Covid19 . La vacuna se fabrica en distintos sitios en Alemania, el Reino Unido y Belgica. Desde esos paises se distribuye al resto del mundo y con las mismas reglas para todos los que la compran. A la cabeza el Reino Unido con 40.000.000 para implementar las dos dosis necesarias para su efectividad .. Antes de balbucear tus opiniones, por favor informate para no mal informar al publico. Gracias
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1737
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal