Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
19/10/2013 14:00 hs

"Daniel Scioli es el heredero natural del kirchnerismo"

Argentina - 19/10/2013 14:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El senador nacional dijo que el gobernador de Buenos Aires "está muy lanzado y tiene buena imagen"; ayer el ex piloto se fotografió junto a Sergio Massa y Roberto Lavagna

El senador nacional y dos veces gobernador de esta provincia Carlos Reutemann siguió sumando conceptos a pocos días de las elecciones legislativas. Para el ex piloto de automovilismo, el gobernador de Buenos Aires aparece como "el heredero natural" del kirchnerismo. "Está muy lanzado; tiene buena imagen y se supone que es el heredero natural", resaltó.

En declaraciones a LT9 de esta capital, "Lole" aclaró que hace al menos "siete u ocho años" que no habla con Scioli, aunque rescató su militancia en las filas del kirchnerismo, de las que él se alejó hace algunos años, cuando fue la discusión que resolvió el ex vicepresidente Julio Cobos, por la recordada resolución 125, que aumentaba las retenciones a las exportaciones granarias.
Reutemann también cuestionó a la dirigencia local que no lo recordó para las invitaciones del acto que ayer, Día de la Lealtad, que en esta capital juntó a Scioli, Sergio Urribarri y Juan Manuel Urtubey, en el último esfuerzo por reposicionar la lista de candidatos a diputados nacionales, que encabeza Jorge Obeid -otrora aliado suyo-, que en las PASO de agosto salió tercero, detrás del socialista Hermes Binner y el macrista Miguel del Sel.

"No me invitaron al acto, pero sé que me tiraron flores", aseguró Reutemann. Y parafraseando a Perón, lanzó: "Perón decía que una casa se hace con ladrillos de tierra y también de estíercol..."
Evaluando que sus declaraciones tendrán alto impacto en la interna del PJ santafecino, el hombre que en 2003 rechazó la posibilidad de convertirse en el candidato presidencial de todo el justicialismo, dijo: "Los dirigentes del PJ santafecino siempre me miraron de reojo, como sapo de otro pozo". Recordó su ingreso a la política, en 1991, invitado por Carlos Menem.

"Fue una circunstancia especial en el '91, cuando la banda de gobernador la tenía puesta [el radical Horacio] Usandizaga y el justicialismo no tenían candidatos", explicó. Esa elección la ganó Reutemann. Y agregó: "Tuve mucho afecto de la gente pero los dirigentes nunca me miraron con mucha simpatía. Que algunos hayan dicho que eran reutemistas nunca me la creí. Había una gran diferencia entre caminar entre la gente y el afiliado y entre los dirigentes", se sinceró.

También tuvo críticas hacia la administración socialista, en el gobierno de esta provincia desde 2007, luego de 24 años de gestión justicialista. "Hace seis años que gobiernan y tienen un problema serio con la seguridad. Si le balean la casa al gobernador, qué le queda al que anda todos los días por las calles. Al socialismo lo tiene desmadrado el tema de la seguridad", concluyó.


Fuente: La NACIÓN 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
671
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal