La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
19/10/2013 12:19 hs

Massa, Stolbizer y De Narváez hablaron ante empresarios, pero evitaron el debate

Argentina - 19/10/2013 12:19 hs
COMPARTIR EN:                                

Los candidatos a diputados por la Provincia participaron en el Coloquio de IDEA. Insaurralde pegó el faltazo. Un encuentro marcado por indirectas políticas, críticas al oficialismo y sin foto conjunta

Los candidatos a diputados por la provincia de Buenos Aires ya lo sabían por anticipado. El encuentro entre Sergio Massa, Margarita Stolbizer y Francisco De Narváez en el marco del 49° Coloquio de IDEA no estaba destinado a ser un debate. Cada referente llegó por separado, se retiró por su parte y casi ni cruzaron palabras en público a menos de 10 días de medirse en las urnas de las elecciones legislativas.

Pero las indirectas políticas, las críticas conjuntas al oficialismo y la coincidencia en algunos temas marcaron el cierre político del encuentro empresario anual, el plato más fuerte de la jornada antes de caer la noche sobre la ciudad de Mar del Plata.

Pero en algo sí coincidieron los tres candidatos y es que pertenecen a la oposición. Es que el representante del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, no confirmó su presencia y fue el gran ausente. Los más de 950 inscriptos esperaban verlo llegar a último momento, pues hubiera confirmado la vuelta del kirchnerismo al Coloquio tras el discurso de apertura del gobernador Daniel Scioli.

Sólo Stolbizer y De Narváez se escucharon entre sí. La candidata ya había participado en otras jornadas del Coloquio, y fue la primera en exponer ante una sala repleta de empresarios. "Estamos en un final de etapa, no en un fin de ciclo", dijo sobre el oficialismo. La aspirante del Frente Progresista se puso el traje económico y empezó a enumerar las fallas del Gobierno en esa materia. Se refirió a la imprevisibilidad de las cifras de inflación y dijo que no hay un equipo económico. "Hasta el Ministro (de Economía se quiere ir", aseguró, en referencia a Hernán Lorenzino.

Sin nombrarlo, Stolbizer tiró una dura crítica hacia Massa por haber estado en las filas del oficialismo como jefe de gabinete de Cristina Kirchner entre 2008 y 2009. "Una fiesta con emergencia sólo se vio en el Titanic, donde están los que se quieren tirar. Esos son los mismos que después de mucho tiempo de estar detrás de un cartelito con el nombre de un frente, de un día para el otro cambian de cartelito con el nombre de otro frente. Pero detrás del cartelito siguen estando los mismos".

Esa frase fue seguida de aplausos. Luego se volvió a poner el traje económico. "Desde el Gobierno nos cuentan que estamos en una fiesta, pero se aprueba la emergencia económica (...). Lo que ganamos por exportación de granos lo perdemos por importación de energía". También recordó la tragedia de Once como un "ejemplo de corrupción" del Gobierno nacional.

Por último, pareció dejarle una lección a los empresarios: "No hay que aceptar malos gobiernos sólo porque saben mantenerse en el poder".

De Narváez se subió al escenario tras la exposición de Stolbizer, y enseguida se refirió a la falta de un contexto en que los candidatos pudieran debatir. "Lamentamos que no haya un debate entre los candidatos, esto es lo que más se aproxima", lamentó. Más tarde confirmaría a Infobae: "Entiendo que Sergio y Martín ponían como condición no debatir. Es bueno que nos escuchemos todos". Stolbizer aclaró: "Yo escuché a todos".

El candidato de Unión con Fe enumeró sus principales propuestas y las mostró a través de una serie de filminas expuestas en grandes pantallas. Aseguró que se necesitan 13.000 kilómetros de ruta y que se debe actuar frente al hecho de que cada ciudadano del conurbano produce un kilo de basura por día. "Hay que reinsertarse en la región y en el mundo. Me disgusta ver que a la Argentina se la asocie con Venezuela".

La frase "Margarita y yo" salió más de una vez de la boca del candidato, ya que mostró coincidencias con su rival en las urnas. El punto en común más importante fue la necesidad de luchar contra el narcotráfico. "El crimen organizado está en la Argentina con un Estado que se encuentra desorganizado", sentenció.


Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
659
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal