Etna's River of Fire
Edición del 24 / 01 / 2021
                       
17/12/2020 11:08 hs

Por el paro en los puertos podría faltar aceite para el consumo interno

Río Cuarto - 17/12/2020 11:08 hs
COMPARTIR EN:                                
De acuerdo a lo manifestado por Luis Zubizarreta, Presidente de la Cámara de Puertos Privados, esperan que se destrabe el conflicto con el gremio porque peligra el acceso de aceite para la población. 
Zubizarreta
Desde hace una semana hay un paro ininterrumpido en los puertos cerealeros, los recibidores de granos y los gremios aceiteros anunciaron que siguen la medida de fuerza y apuntaron contra los exportadores.

El conflicto se agrava, hay 150 barcos varados y 100 millones de dólares diarios pierde Argentina. Mientras que los barcos dicen que cobrarán aranceles en conceptos de multa por estar en el puerto.

Germán Tinari en su columna de Valor Agregado de los días jueves dialogó con Luis Zubizarreta, Presidente de la Cámara de Puertos Privados, quien manifestó “es grave, nosotros esperamos que se destrabe el conflicto. Esperamos que cesen estas medidas y el Estado intervenga en el sentido de colaborar para que las dos partes lleguen a un acuerdo”.

De acuerdo a lo planteado por Zubizarreta “las exigencias del gremio están fuera de la realidad, porque pretender aumentos por encima de la inflación y pedir bonos que están por encima de la racionalidad, teniendo en cuenta que afortunadamente son sectores con buenos ingresos y salarios, es un pedido exorbitante que no puede ser atendido y creemos que la salida es a través del diálogo y que las actividades se mantengan. Parar implica parar a toda la cadena industrial”.

Zubizarreta se mostró preocupado porque incluso este paro afecta al consumo interno, porque las aceiteras están paradas, “hay toda una cadena integrada que cuando para un eslabón detiene a todo el flujo”.

El Presidente de la Cámara de Puertos Privados expresó que se encuentran en un momento de negociación, pero insistió en que este paro no ayuda a nadie.

“El camino es otro y Argentina necesita seguir exportando y produciendo”.

Frente a lo dicho podrían faltar para los próximos días, en especial las fiestas de fin de año, aceite para el consumo interno.


Valor Agregado / Germán Tinari 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
771
MÁS SOBRE Agro
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain