Etna's River of Fire
Edición del 24 / 01 / 2021
                       
16/12/2020 09:35 hs

Escribió una ficción histórica y llegó a la Olimpíada Nacional de Historia

Río Cuarto - 16/12/2020 09:35 hs
COMPARTIR EN:                                
Ana Luz Griesser es una estudiante del Colegio Cristo Rey que elaboró un texto sobre la Revolución del Parque y que llega a competir en la instancia nacional. 
Ana Luz Driesser
Ana Luz Driesser, es una joven estudiante del Colegio Cristo Rey, y en las últimas horas se ha conocido que llega a la instancia nacional de la Olimpíada de Historia de Argentina,  en la que presentará un texto que conjuga la ficción y la realidad de un hecho histórico en el que es protagonista Leandro Alem.

En diálogo con Micrófono Abierto Ana Luz comentó “a principio de año se abrió la convocatoria de la Olimpíada de historia y mi docente Mariela Peralta me invitó y me anoté en cuentos históricos y hace una semana me avisaron de que participo en la instancia nacional”.

Ana relató que al ser un cuento histórico, se debe tomar un hecho histórico para luego escribir el cuento, “pero se pueden incorporar cuestiones de la ficción para hacer más interesante la historia. Yo tomé a Leandro Alem como narrador e incorporé cuestiones de su pensamiento, sentimientos que son más de la ficción, pero la Revolución del Parque existió”.

La estudiante, amante de la historia, expresó que este suceso le pareció muy interesante e importante en la historia de nuestro país, “creo que Leandro Alem fue una persona muy cautivante e interesante para la época y creador de la Unión Civica Radical, por eso quise tomar a su persona y este hecho para crear esta historia que relata los momentos previos a esta revolución”.

Si bien en la familia de Ana Luz no hay nadie que escriba o siga sus estudios en historia, todos son grandes lectores y sumó a esta importante participación, el incentivo de la docente, quien la acompañó e incentivó mucho, “me hizo amar la historia y me hizo combinar mi gusto por la escritura para crear este cuento”.

Ana Luz piensa seguir medicina, sin embargo la historia le parece fascinante y seguirá leyendo sobre la misma.

Para la instancia de la Olimpíada Nacional de Historia la joven contará con 20 minutos para contar su cuento y defenderlo, argumentará sobre cuestiones que le parezcan interesantes como el proceso de escritura, dificultades y luego deberá transitar por una ronda de preguntas.

Ana Luz remarcó que en este proceso de preparación “la profe y el colegio siempre me apoyaron y acompañaron”.
El cuento aún no está disponible, pero luego de la instancia nacional podrá leerse.

“El cuento retrata los momentos previos a la revolución y finaliza ante el primer disparo que inicia la revolución. Me pareció interesante dar ese final porque queda abierto y la gente se puede plantear si hubo un triunfo o una derrota y es una mirada distinta a la de los manuales, poniendo el foco en los momentos previos”.

De acuerdo a los dichos de Ana Luz esta vivencia la ayudó a tener un objetivo durante este año difícil para todos, y le planteó un desafío en el que expresó toda su pasión.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1632

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain