Espejo natural
Edición del 15 / 10 / 2019
                       
24/04/2013 08:35 hs

Ponen en venta la mansión más cara de Londres

Internacionales - 24/04/2013 08:35 hs
Se trata de una residencia del siglo XIX de más de 4000 metros cuadrados, ubicada a metros del Palacio de Buckingham; fue tasada en unos 870 millones de dólares
Es el lugar perfecto: una inmensa mansión del siglo XIX, completamente restaurada y llena de lujosos salones, ubicada a apenas pasos de distancia del Palacio de Buckingham. Pero para la buena parte de los mortales que no tienen 870 millones de dólares, seguirá siendo apenas un sueño inalcanzable.

Ayer se puso en venta en Gran Bretaña la mansión más cara de la historia, una residencia ubicada en el número 18 de la calle Carlton House Terrace, de seis pisos y 4650 metros cuadrados de superficie. Es una de las propiedades más grandes del centro de la capital británica. Su tamaño es 30 veces más grande que el de una casa promedio londinense.

Está muy cerca de sitios emblemáticas de Londres, como el Palacio de Buckingham, Trafalgar Square y Piccadilly Circus, y sus jardines dan a la avenida real de The Mall y al coqueto St. James's Park.

La mansión está registrada bajo el nombre de una compañía llamada Carltop Estates, en las Islas Vírgenes británicas, y pertenece a un miembro de una familia real de Arabia Saudita desde los años 70, aunque la propiedad rara vez fue habitada desde entonces.

Debido a lo fastuoso de sus interiores y por temores de seguridad, la inmobiliaria a cargo de la venta sólo publicó imágenes de finales del siglo XIX de sus salones señoriales y escaleras de lujo.

"Es probablemente la mansión más fina de Londres", escribió la agencia sobre la mansión, en un confidencial folleto en el que informa que el actual dueño gastó millones de dólares en la restauración de la residencia para que recupere todo su esplendor.

"La propiedad luce como en sus mejores épocas. El nuevo dueño podría agregarle instalaciones más modernas, como una pileta, una sala de cine o un spa", dijo una fuente cercana a la inmobiliaria, que pidió no ser identificada.

Diseñada por el arquitecto John Nash, y construida entre 1827 y 1832, la mansión fue en otros tiempos uno de los centros de reunión más importantes de Londres.

La mansión es 1537 veces más cara que una casa promedio en Gran Bretaña, de un valor de 247.460 dólares. El comprador de 18 Carlton House Terrace tendrá que pagar, además, 27 millones de dólares por el impuesto inmobiliario.

Henry Pryor, experto en propiedades de Londres, dijo que, por su alto valor, la residencia "será muy probablemente adquirida por un comprador extranjero".

Londres se ha convertido en una de las capitales preferidas para que los magnates y multimillonarios del mundo compren sus propiedades, principalmente porque es vista como un "paraíso inmobiliario seguro", así como por los bajos impuestos, por su cosmopolitanismo, sus parques bien cuidados, su oferta cultural y de espectáculos, y por el buen sistema de transporte de la capital.

De acuerdo con la inmobiliaria Savills, a pesar de una debilitada recuperación económica en Gran Bretaña, 2012 fue un año récord para la venta de mansiones en Londres de valores superiores a los 7,6 millones de dólares. El año pasado se vendieron más de 400 propiedades que superaron ese precio, de 350 mansiones en 2011.

En 2012, una mansión londinense con vista al parque Hyde Park fue puesta en venta por 457,5 millones de dólares, aunque el precio final debió ser reducido por falta de interesados.

Esa propiedad contaba con siete habitaciones de lujo, 11 salones -uno de ellos totalmente recubierto en mármol de Carrara- nueve baños, gimnasio privado, garaje y un jardín ornamental.

Esa enorme mansión histórica había sido ocupada a mediados de los años 70 por squatters durante varios meses, pero fue refaccionada y restaurada por completo antes de ponerse en venta.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
726
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain