Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
07/12/2020 11:25 hs

Verónica Silva, la argentina distinguida por el MIT entre los 35 jóvenes más emprendedores de América Latina

Argentina - 07/12/2020 11:25 hs
COMPARTIR EN:                                

Desarrolló Apprendo, una app que conecta profesores particulares de todo tipo de materias con alumnos que necesitan clases de apoyo. Fue premiada por la revista MIT Technology Review, publicación de la prestigiosa universidad

Verónica Silva es argentina, tiene 23 años y lleva más de dos a la cabeza de un emprendimiento que la llevó a ser destacada por la prestigiosa revista MIT Technology Review entre los 35 jóvenes más emprendedores de América Latina.

Silva fue distinguida en la categoría Visionaria, por su plataforma Apprendo que, a través de la tecnología, une profesores particulares con alumnos en todo tipo de disciplinas, promoviendo la educación por el país, para todas las edades.

“La idea surgió en 2018 con una necesidad que tuve en la facultad. En ese momento empecé a pulir la idea, participar de capacitaciones a emprendedores y de concursos”, explica Silva, en diálogo con Infobae. La emprendedora, que estudió Licenciatura en Administración de Empresas y en Comercialización, participa activamente en el ecosistema emprendedor como oradora, capacitadora y mentora, viajando (física y virtualmente) por todo el país donde brinda charlas para diferentes organizaciones.

Actualmente lidera el Club de Emprendedores de la UCEMA, universidad donde estudia la nueva carrera de Lic. en Analítica de Negocios, generando nuevas oportunidades de aprendizaje para emprendedores y emprendedoras emergentes.

“Doy charlas por todo el país contando mi historia, mi visión acerca del uso de la tecnología con propósito y también para inspirar a otras personas a animarse a perseguir sus sueños más allá de las dificultades que puedan enfrentar”, subraya.

Cómo funciona Apprendo

Apprendo es una plataforma que facilita el acceso a la educación e impulsa las oportunidades laborales para los docentes que buscan ofrecer sus clases bajo esta modalidad.

En la app, se pueden encontrar todo tipo de clases: desde apoyo estudiantil hasta arte, música, deportes o tecnología.

Apprendo es una plataforma de educación inclusiva, ya que allí se pueden encontrar profesores que estén capacitados para dar clases particulares a personas con necesidades especiales.

Silva agrega que además es una plataforma con perspectiva en la seguridad personal. “Notamos que en Latinoamérica era posible sentir cierta inseguridad al recibir o dar clases particulares con alguien que no conoces en una casa. Para evitarlo y aprovechando la tecnología disponible, creamos espacios seguros de estudio en los que profesores y alumnos se encuentren en bibliotecas, cafeterías y espacios de coworking”.

En cuanto al modelo de negocios, explica que la plataforma es de uso gratuito para los alumnos y cobrará un porcentaje a los docentes.

“Al ser socios estratégicos de los educadores, les facilitamos los clientes y el sistema de reserva, también daremos la opción que utilicen la plataforma para gestionar sus cobros con una pasarela de pagos donde pueden cobrarle al estudiante. Nosotros cobraríamos una comisión por cada pago realizado”, explica.

En cuanto a los planes a futuro, la emprendedora explica que este verano se va focalizar en desarrollar funciones más personalizadas y agregar la opción para que los profesores puedan cobrar mediante la app.

“Nuestro foco en 2021 va a ser crecer en comunidad y como equipo. Queremos expandirnos a otros países y hacer llegar esta solución a todo el mundo”, asegura.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1321
MÁS SOBRE Variedades
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal