Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
18/10/2013 09:23 hs
Audio

"El mayor gasto que se tiene como estudiantes es el pago de alquileres"

Río Cuarto - 18/10/2013 09:23 hs
COMPARTIR EN:                                

En entrevista con Gabriel Martella, Carolina Sturneolo, Presidenta de la Federación Universitaria de Río Cuarto (FURC) destacó que la mayor problemática económica es el pago de alquileres. 

Según indicó la Presidenta de la FURC, Carolina Sturneolo, en conjunto con el Rectorado, se está trabajando en un proyecto para la conformación de una comisión con todos los claustros miembros de la Universidad, es decir con estudiantes, docentes, no docentes entre otros, para comenzar a cursar una misma materia en diferentes bandas horarias.

En lo que respecta a alumnos ingresantes, se brinda apoyo, ya sea económico y social y un acompañamiento en el apoyo al estrés académico. “El proceso de ingreso comienza en diciembre del año anterior y culmina en marzo del año subsiguiente al de cursado” indicó la presidenta de la FURC y se intenta brindar apoyo para que los alumnos ingresantes puedan adaptarse rápidamente.

Desde el punto de vista de la Federación, mediante el consejo superior, se plantea un cuestionamiento al rectorado sobre un plan de reforma académica con relevancia social y lo que intenta es relevar las carreras que la Universidad ofrece, los contenidos tratados en cada una de ellas y contrastar esto con las demandas actuales no sólo de la región sino de todo el país.

“Se necesita actualmente salida laboral rápida con carreras cortas como profesiones, análisis de planos, cuestiones vinculadas a semillas” dijo Carolina Sturneolo.

Ante cuestiones económicas, si bien la Universidad es libre y gratuita se tiene un costo, por lo tanto existen diferentes planes de becas que han aumentado y existe una ayuda provincial y nacional que aportan a los estudiantes para poder terminar con sus estudios.

Para concluir, la presidenta de la FURC, Carolina Sturneolo destacó que la mayor problemática de los estudiantes pasa por el pago de los alquileres en la ciudad. Se conformó un área de asesoramiento jurídico para que los estudiantes puedan plantear sus inconvenientes respecto a contratos, o cualquier otro inconveniente que tengan con los alquileres en la ciudad.

La presencia social, la FURC la trabaja con un concepto de visualización de lo que es la Universidad y lo que se debe realizar ya que no basta con estudiar y recibirnos, sino tener un compromiso social para el resto de la sociedad y mantener la educación pública.


Fuente: Informe 16 - Staff LV16.com

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
945
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal