Un Cuento Chino
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
29/11/2020 10:14 hs

Caso Maradona: ordenaron allanar la casa y clínica de Leopoldo Luque

Argentina - 29/11/2020 10:14 hs
COMPARTIR EN:                                
La familia de Diego confirmó que fue después de que declararan Dalma, Gianinna y Jana. Investigan un posible “homicidio culposo” por negligencia.
La muerte de Diego Armando Maradona todavía duele en el pueblo argentino. Pero ahora avanza la causa en torno a cuáles fueron los motivos de su deceso. Este domingo por la mañana, el juez de garantías de San Isidro Orlando Díaz ordenó a pedido de los fiscales actuantes Broyard, Ferrari, Iribarren y Capra, allanamientos en la casa y el consultorio del médico de cabecera del exfutbolista, Leopoldo Luque.

Esto se da en una causa calificada ahora como “Homicidio Culposo/Fallecimiento Diego Maradona”. Según la información trascendida, los allanamientos se están dando en este momento en la casa y clínica.

La familia de Diego confirmó, según comunicó el periodista Marcelo Bonelli, que fue después de que declararan Dalma, Gianinna y Jana, hijas del ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

En las últimas horas dos testigos que ya declararon en el expediente por la muerte de Maradona revelaron que el jueves previo a su muerte, el ex astro futbolístico tuvo una pelea con Luque, que incluyó un “empujón”, informaron fuentes judiciales.

Según la declaración del enfermero, el hecho se produjo el jueves 19 de este mes, en la que habría sido la última visita de Luque a la casa del country San Andrés de Tigre -los fiscales tratan de confirmar cuándo fue su último paso por la vivienda-, donde Maradona se recuperaba de su reciente neurocirugía por un hematoma subdural.

El enfermero contó que ese día Maradona insultó a su médico, lo echó y hasta hubo “un empujón”.

Además, en el marco de la investigación de posibles negligencias en su tratamiento médico, trascendió un documento del pasado 4 de noviembre, días antes de ser dado de alta tras su operación donde los psiquiatras del exfutbolista habían pedido que tuviera ambulancias y especialistas a disposición. Este documento publicado por TN está incorporado a la causa y pedía “internación domiciliaria solicitando como indispensables enfermeros, preferentemente hombres, con disponibilidad tiempo completo y especializados en problemática de consumo de sustancias”.

Fuente: Vía País / TN
Foto portada: Alejandro Pagni / AFP

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
899

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain