Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
20/11/2020 17:28 hs

Fuerte crítica de Roberto Lavagna al impuesto a la riqueza: “La inversión no se alienta con látigo”

Argentina - 20/11/2020 17:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El referente de Consenso Federal hizo referencia a la salida de la crisis de 2002 y se diferenció de los diputados de su propio espacio que apoyaron el proyecto del oficialismo.

El ex ministro de Economía y candidato a presidente, Roberto Lavagna, reapareció luego de más de un mes de silencio y lo hizo a través de Twitter con un hilo en el que criticó tanto hacia adentro del espacio que lidera como al oficialismo y parte de la oposición.

“La inversión no se alienta con látigo sino con instrumentos y el diseño de un paisaje que muestre un camino hacia la prosperidad”, destacó Lavagna.

Desde su entorno afirmaron que el ex ministro no estuvo de acuerdo nunca con el impuesto a la riqueza y le propuso a las máximas autoridades del Gobierno y a los empresarios que en fuera reemplazado por un “un bono patriótico”.

En apenas seis tuits, Lavagna le apuntó al Frente de Todos y a Juntos por el Cambio por el rol institucional que tiene cada uno e instó a los legisladores a dirimir cuestiones internas dentro de Consenso Federal.

LV16.com |

“Consenso Federal es un espacio democrático y, por tanto, abierto al debate externo e interno, respetuoso de las posiciones personalísimas que expresan sus miembros, por ejemplo, en las votaciones en el Congreso de la Nación. Esa es nuestra inspiración”, escribió en el primero de los seis mensajes.

“Y en esa dinámica, en ocasiones surgen posiciones públicas personales muy respetables sobre aspectos instrumentales, de las que se hacen cargo quienes las sostienen”, agregó.

El texto pareció estar dirigido a Graciela Camaño, una de las espadas de Consenso Federal en la Cámara de Diputados que esta semana votó en contra del impuesto a la riqueza alegando que la norma traerá conflictos legales y criticando a quienes la apoyaban, grupo en el que se encontraba la mayoría del bloque del lavagnismo ya que minutos antes el jefe del bloque, Alejandro “Topo” Rodríguez, había adelantado que iban a apoyar el proyecto de ley.

Pero también arremetió contra Juntos por el Cambio, grupo que en la misma sesión de Diputados apuntó todos los cañones a Consenso Federal, a quienes los trató de oficialistas por acompañar “todas las medidas” que salen de la Casa Rosada.

En ese momento, Rodríguez les recordó que mientras Juntos por el Cambio los trataba de “oficialistas, el gobierno los trataba de opositores” y puso como ejemplo la discusión por la reforma judicial a la que ese bloque se opuso.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
849
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal