Hongos Paracaídas
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
13/11/2020 16:25 hs

Hugo Sigman: “En dos semanas comenzaremos a producir la vacuna de AstraZeneca”

Argentina - 13/11/2020 16:25 hs
COMPARTIR EN:                                
El médico y empresario argentino cuyo laboratorio va a elaborar el principio activo del fármaco habló en un encuentro virtual realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social, del compromiso que se llevó adelante para derrotar al coronavirus.
“Para nosotros es un privilegio producir esta vacuna. Porque la vacuna de AstraZeneca va a ser un hito en la historia de la medicina mundial”, dijo el médico y empresario Hugo Sigman, cofundador junto a su esposa Silvia Gold y CEO del Grupo Insud, durante el encuentro realizado por la Fundación de Estudios para la Salud y Seguridad Social (FESS) en su 9º Jornada anual sobre Responsabilidad Social en Salud y Medio Ambiente.

Bajo el lema del encuentro “COVID19: Presente y Futuro”, Sigman dejó interesantes reflexiones en torno a la vacuna contra el coronavirus que su laboratorio produce en Argentina y sobre otras temáticas de la pandemia, como el impacto del virus en el mundo y los tratamientos que desde Argentina se potencian para derrotarlo.

“La vacuna de AstraZeneca por una decisión conjunta con la Universidad de Oxford se va a vender no profit, es decir sin ganancia alguna. Va a valer entre 3 y 4 dólares, depende del país y los costos internos. Yo tuve la oportunidad de escuchar a la doctora Sarah Gilbert que lleva adelante el proyecto y posible candidata al premio Nobel, que dijo que el objetivo era hacer un acuerdo con una compañía privada para que la vacuna pudiera producirse masivamente en todo el mundo, pero que tuviera 3 condiciones: que durante la pandemia se vendiera non profit para que sea accesible, que se produzca a riesgo antes de ser aprobadas, y que sea distribuida en todo el mundo”, explicó Sigman.

Y agregó: “Por eso, al igual que hizo con nosotros, AstraZeneca realizó diversos acuerdos en India, China, en Europa, en Rusia para producir 3000 millones de dosis de vacunas durante el próximo año a ese precio non profit. Si ustedes comparan con otras vacunas, observan que valen muchísimo más. Cuestan 14, 17 o hasta 37 dólares. Por eso, el poder participar de este proyecto, para la compañía y para mí es como un regalo especial. Porque se está presente en un proyecto inédito de cooperación público-privada y que mientras dure la pandemia se va a vender sin beneficio para la compañía”.

Sigman anunció buenas noticias respecto a la vacuna que su laboratorio mAbxience producirá en el país: “Estamos a dos semanas de empezar la producción, que comenzará el 23 de noviembre. Todos estos meses desde el anuncio, estuvimos trabajando con la transferencia de tecnología, de control de calidad, de las personas a cargo de lo que tenían que hacer, la planta de tratamientos de efluentes que debimos construir al trabajar con un virus. Si todo sale como prevemos, en diciembre haremos la primera exportación a México de la vacuna producida en Argentina”.

"Quiero resaltar la consideración que la compañía AstraZeneca ha tenido para todos los argentinos, que según ellos mismos se han encontrado con un equipo muy motivado y consustanciado con el trabajo. Y finalmente, resaltar la contribución de muchos filántropos del mundo para que AstraZeneca pueda producir a riesgo. Nosotros dejamos de hacer todo lo que estábamos haciendo para concentrarnos en hacer esta vacuna”, indicó el empresario.

Fuente: Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
787
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain