Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
12/11/2020 10:48 hs

Río Cuarto es una de las 24 capitales alternas a nivel nacional

Río Cuarto - 12/11/2020 10:48 hs
COMPARTIR EN:                                

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que fija 24 capitales alternas. El objetivo es federalizar la participación en la toma de decisiones nacionales y agilizar los encuentros entre funcionarios locales y nacionales.

Gutiérrez parte 1
Gutiérrez parte 2
Gutiérrez parte 3
Río Cuarto se convirtió en una de las 24 capitales alternas del país. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto enviado por el Ejecutivo que fija 24 capitales alternas.

El presidente del bloque de diputados de Córdoba Federal, Carlos Gutiérrez, señaló que es un “hecho histórico en el largo camino para construir una Argentina federal”, al tiempo que destacó los beneficios que representaron para la ciudad y el sur de Córdoba la designación de Río Curto capital alterna de la provincia por el ex gobernador José Manuel De la Sota.

El objetivo fijado, al inicio del mandato de Fernández, es federalizar la participación en la toma de decisiones nacionales y agilizar los encuentros entre funcionarios locales y nacionales.

Indicó que si bien hoy en día hay oficinas de diferentes reparticiones nacionales en la ciudad, pero ahora se debe poner la agencia para lograr mayores beneficios para los ciudadanos de la región.

Cuáles son las capitales alternas

Los distritos designados como capitales alternas son La Matanza y General Pueyrredón (Buenos Aires), Rosario (Santa Fe), Río Cuarto (Córdoba), Bariloche (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut), Concordia (Entre Ríos), Orán (Salta), Río Grande (Tierra del Fuego), General Pico (La Pampa), Guaymallén (Mendoza) y las capitales de Formosa y San Luis.

También Oberá (Misiones), Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), San Pedro (Jujuy), Chilecito (La Rioja), Cutral Có (Neuquén), Caucete (San Juan), Caleta Olivia (Santa Cruz), La Banda (Santiago del Estero) y Monteros (Tucumán).

Elecciones locales

En lo político, Gutiérrez afirmó que "Llamosas representa el futuro, pero cuenta con los antecedentes del pasado con la gestión de obras y beneficios para la ciudad".

Dijo que cuando "se recurre al pasado del candidato de Juntos por Río Cuarto, Gabriel Abrile, se acuerda de los baches".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1562
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal