Operación pez
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
17/10/2013 08:31 hs

Sin debate, se hizo ayer el último panel de candidatos

Córdoba - 17/10/2013 08:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Aguad y Martínez fustigaron a Schiaretti con el narcotráfico. El exgobernador retrucó: “Ese delito es federal y ningún legislador nacional dijo nada”.

Fue la última oportunidad en la cual los nueve primeros candidatos a diputados se vieron las caras para exponer sus propuestas. No hubo cruces directos, pero en las dos oportunidades de temas libres, la cuestión del narcotráfico en Córdoba le puso algún tono de disputa a disertaciones poco atractivas para aspirantes a ocupar una banca en la Cámara Baja.

Organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba y transmitidas en directo por Canal 10 y Radio Universidad, las exposiciones de los candidatos se realizaron en la sala de las Américas del pabellón Argentina. El amplio lugar no acompañó para generar clima, ya que no se permitió el ingreso de público y sólo fueron testigos de los discursos, asesores, algunos funcionarios universitarios y periodistas.

El mecanismo acordado por los equipos de campaña consistió en exposiciones sin debate sobre cuatro temas: políticas fiscales, sistema productivo, justicia y seguridad y educación. Hubo sólo dos espacios para temas libres, donde se produjeron los momentos más picantes del encuentro.

Cada candidato repitió las propuestas que viene exponiendo en las publicidades de campaña. Como ocurrió en el encuentro anterior que realizó la Universidad Católica, el Gobierno provincial y nacional fueron los que recibieron los mayores cuestionamientos. Juan Schiaretti se encargó de defender las políticas del delasotismo, mientras que Carolina Scotto respondió por el modelo nacional.

El momento más tenso se inició cuando el juecista Ernesto Martínez cuestionó la política de seguridad del Gobierno provincial, al acusar al gobernador José Manuel de la Sota de ser el responsable de no combatir el narcotráfico. En el mismo sentido se pronunció el radical Oscar Aguad, quien también cargó duro contra el gobernador: “Debe dar la cara y explicar qué es lo que está pasando en Córdoba que va camino a convertirse en una provincia con vía libre para el narcotráfico”.

Schiaretti les salió al cruce en los minutos libres que tuvo para disertar. “Los que quieren politizar este tema, le están haciendo un gran favor a los narcotraficantes. Hay diputados que cuestionan, pero no presentaron ningún proyecto en el Congreso, porque el narcotráfico es un delito federal”.

Liliana Olivero también fue otra de las grandes cuestionadoras del Gobierno provincial y el nacional. La candidata de la izquierda pidió el voto y se mostró como la única “diferente”. “Los demás todos gobernaron”, aseguró.

Scotto tuvo un párrafo crítico para el delasotismo, pero en general, utilizó su espacio para dar a conocer las propuestas que llevará al Congreso, haciendo hincapié en la educación por su pasado reciente de rectora de la UNC.

Olga Riutort levantó su perfil en el último espacio que tuvo para decir que “luchará” para “democratizar” las estructuras de los partidos.

Dos detalles

Contemplativo. El macrista Héctor Baldassi fue muy contemplativo con los gobiernos provincial y nacional y pidió un “meter un cambio”, al presentarse como alguien nuevo en la política. Otros dos. Roberto Cucui y María Rosa Marcone apuntaron a difundir sus propuestas, con tono medido y sin grandes cuestionamientos. Sus principales argumentos fueron que los grandes partidos ya tuvieron sus oportunidades para gobernar.

Juan Schiaretti. Candidato a diputado Partido Justicialista. “El narcotráfico es un delito federal y ni un legislador nacional dijo nada. Gendarmes, a la frontera”.

Oscar Aguad. Candidato a diputado Unión Cívica Radical. “Es de tal gravedad el tema del narcotráfico que se acusó a parte de la Policía como cómplice”.

Héctor Baldassi. Candidato a diputado Unión Pro. “Para el desarrollo del país debe haber inversiones, pero los recursos no llegan sin reglas claras”.

Carolina Scotto. Candidata a diputada Frente para la Victoria. “Los cordobeses debemos hacernos cargo de los problemas que tenemos nosotros”.

Olga Riutort. Candidata a diputada Vecinalismo independiente. “Los gobernadores y la Nación deben acordar una nueva ley de coparticipación”.

Liliana Olivero. Candidata a diputada F. Izquierda y trabajadores. “El FIT sera el defensor ante el ajuste que viene. Somos lo distinto. Los otros ya gobernaron”.

Ernesto Martínez. Candidato a diputado F. progresista Cívico y Social. “El Frente Cívico sigue siendo la cuña entre el PJ y la UCR, que todo lo compran y venden”.

Roberto Cucui. Candidato a diputado Coalición Cívica ARI. “Hay que cambiar la ley de coparticipación. Las provincias deben recibir más que la Nación”.

María Rosa Marcone. Candidata a diputada Encuentro Vecinal Córdoba. “Venimos luchando desde hace tiempo contra el narcotráfico y todo lo que genera. Tolerancia cero”.



Fuente: LAVOZ.com.ar
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
684
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal