El perito oficial, contador Roberto Darío García, informó a la Junta electoral que en algunos casos no cumplieron en el máximo de aportes de personas físicas, que es de 5 mil pesos.
Los partidos políticos no cumplieron con la ordenanza de rendición de cuentas en las elecciones municipales.
El perito oficial, contador Roberto Darío García, informó a la Junta electoral que en algunos casos no cumplieron en el máximo de aportes de personas físicas, que es de 5 mil pesos, y en otros no hay constancia de pagos con cheques cuando se trata de cifras superiores a los 500 pesos, como lo establece la ordenanza 1531.
El especialista sugiere que en las próximas elecciones se contrate una auditoría de medios de comunicación con un organismo oficial a los efectos de un adecuado control de la publicidad de los partidos políticos.
Según el contador García, Jure gastó 1.700.000 pesos en su campaña pero hay 300 mil pesos que no se explica de dónde se sacarán los fondos puesto que lo recaudado con aportes de casi 300 afiliados alcanza 1.400.000 pesos.
En tanto, según el informe Minardi gastó 990 mil pesos en la campaña, aunque el partido había reconocido el año pasado cerca de 2 millones de pesos. El informe del perito está a disposición de la ciudadanía en la Justicia local.