Hongos Paracaídas
Edición del 22 / 01 / 2021
                       
03/11/2020 10:07 hs

En pandemia, los cordobeses aumentaron el consumo del alcohol sobre drogas ilegales

Córdoba - 03/11/2020 10:07 hs
COMPARTIR EN:                                
Darío Gigena Parker, titular de la Secretaria de Prevención  y Asistencia de las Adicciones, planteó que el aumento de consumo de alchohol es del 18% y que esto ahora sucede en los días de la semana. 
Darío Gigena Parker, titular de la Secretaria de Prevención  y Asistencia de las Adicciones dialogó con Micrófono Abierto para comentar acerca de la apertura de 10 nuevos centros para el tratamiento de adicciones, tres de ellos para la zona de Río Cuarto.
 
El especialista comentó a Micrófono Abierto que no es un dato menor que las encuestas del consumo en época de pandemia dan números que sorprenden e incluso son paradojales, “porque ha disminuido el uso de drogas ilegales y ha aumentado el consumo de alcohol, pero esto ha disminuido en el caso de los menores porque estos consumen en espacios de fiestas”.

De acuerdo a Gigena Parker se han realizado estudios que muestran el aumento del consumo de alcohol de un 18%, sobre todo en hombres, pero  hay un cambio de agenda, “antes de la pandemia los picos de consumo se daban los fines de semana y ahora se han trasladado al lunes martes y miércoles”.
 
Darío Gigena Parker expresó que están dadas las condiciones para que después de toda esta angustia, la situación se normalice, “cuando no haya tantos muertos, ni contagiados, y que el sistema de salud vuelva a atender normalmente, quedará el impacto en la salud mental por toda esta vivencia y por ello la importancia de abrir estos centros de tratamientos de adicciones”.

La red asistencial de adicciones tiene como criterio la organización de servicios, con cuatro niveles, en el primer nivel están los centros preventivos en donde no se puede hacer un tratamiento, pero se hacen atenciones precoces, no queda a la deriva la persona. “El plan no sólo implica la asistencia sino actividades preventivas” expresó.

En principio la apertura de estos centros en Adelia María, Elena y Alpa Corral, será con una modalidad virtual, pero está la idea de que haya instancias presenciales.

Informe16
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
545
MÁS SOBRE Sucesos
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Diseño y Programación Sebastian Gelain