Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
02/11/2020 13:20 hs
HOMENAJE

Recordando al “Negro” Ayala

- 02/11/2020 13:20 hs
COMPARTIR EN:                                


La partida del gran formador, quien llevó a Everton Club de Coronel Moldes a lo más alto, causó un fuerte dolor en todo el ámbito del futbol regional. En Acción Deportiva dialogamos con distintos protagonistas que recordaron a Miguel.

El fútbol de la Liga Regional está de duelo por el fallecimiento del "Negro" Miguel Ángel Ayala. Un hombre que dentro de la cancha fue un volante con mucha presencia y fuera se dedicó a formar jugadores de categorías formativas.

Tuvo pasos en Municipal de Adelia María, donde dejó una gran marca, y en Everton Club de Coronel Moldes donde no solo encontró su lugar, sino que trabajo con las inferiores para que los jóvenes puedan tener su oportunidad en los planteles superiores. Se consagró en el “Panza negra” en 2018 con el ascenso a la Primera División.

Vicente de Pauli, Presidente de dicha institución, lo recordó en diálogo con Acción Deportiva: “Ha sido un golpe muy duro, nos cayó como un baldazo de agua fría. Al negro hay que recordarlo como era, una gran persona. El siempre se basó en inculcar valores a los más chicos, el respeto, compartir, ser responsable. Ojala muchos de los que van a ser entrenadores sigan su ejemplo, era para copiar el trabajo que hacía”.

En cuanto a su paso, agregó: “Llegó al club en el 90` haciendo un gran laburo en inferiores hasta llegar a la primera. En 2015 cuando decidimos hacer nuevamente hacer fútbol lo fui a buscar y ni bien le comente el proyecto no dudo en decirme que sí. Con el tuvimos la suerte de lograr el tan ansiado ascenso”.

Por su parte, Clever Montagna, titular de Municipal de Adelia María cuando Ayala fue el DT, también expresó su dolor: “Yo tuve una amistad muy especial con él y desde que llegó al club fue excelente. Tengo todos gratos recuerdos porque era una gran persona. Fue una dura noticia porque quienes estamos en el ámbito del fútbol llegamos a apreciarlo mucho”.

También, se refirió a su trabajo en el “Celeste”: “El negro fue adoptado desde San Basilio, estuvo dos años con nuestra comisión y yo siempre digo que cambió la forma de trabajo en el deporte de esta localidad. Antes que llegara él se entrenaba dos veces por semana y cuando asumió nos pidió tener cuatro prácticas; de esos dos años que estuvo una sola vez faltó a un entrenamiento. Fue un profesional de primera, tuvo la capacidad de poner chicos de inferiores en primera, respaldarlos y trabajar con ellos, siempre hacía hincapié en los jóvenes”.

Se ha ido un formador, un visionario, un amante del fútbol y del laburo constante con las categorías formativas. En un año atípico por esta pandemia, donde no hubo ni va a haber actividad en la Liga Regional, nos ha dejado otro emblema de nuestro deporte.


 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1394

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal