La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
31/10/2020 17:22 hs

Por primera vez una mujer será la jefa de la Policía de Córdoba

- 31/10/2020 17:22 hs
COMPARTIR EN:                                

Se trata de Liliana Rita Zárate Belletti, quien quedó a cargo de la conducción de la fuerza policial. Del encuentro participó el ministro Mosquera.

Schiaretti
Río Cuarto y la Región dejaron  atrás una semana con hechos criminales que conmueven, al asesinato con disparos de arma de fuego del sacerdote de Vicuña Mackenna  Jorge Vaudagna, se le sumó el hallazgo sin vida del joven de 27 años Matías Norris, quien fue ultimado a puñaladas en su casa de Buenos Aires al 1800 de nuestra ciudad. Sobre este último caso continúa el hermetismo por parte de la investigación judicial.

A todo esto, por primera vez la Policía de la Provincia de Córdoba tendrá a una mujer como máxima autoridad ya que el gobernador Schiaretti decidió nombrar a  la Comisario General Liliana Rita Zárate Belletti y como subjefe fue designado el Comisario General Ariel Darío Lecler.

Al respecto, Schiaretti expresó: «Atento a los dolorosos casos sucedidos por el accionar policial, tanto de Blas Correas y Joaquín Paredes, y respetando la investigación judicial, instruí al señor ministro de Seguridad a que realizara todos los cambios que sean necesarios en la fuerza policial, como así también, las modificaciones en la curricula de formación de los policías conforme lo determinen los especialistas».

En ese contexto, el primer mandatario provincial recibió a la nueva Jefa de la Policía, y dijo: «Acabo de recibir a la Crio. Mayor Liliana Rita Zárate Belletti, nueva jefa del Policía de la Provincia, quien tendrá la tarea de servir a la comunidad garantizando seguridad, con una policía formada profesionalmente y profunda vocación de servicio».

Además, agregó: «No hay palabras que reparen el dolor, cualquier frase es vacía. Lo único que los gobernantes tenemos que hacer es asumir y resolver los problemas», concluyó Schiaretti.

Cabe señalar que, en la conducción de la fuerza policial, Zarate Belletti será acompañada por el SubJefe, Comisario General Ariel Darío Lecler.

Fuente: Gobierno de Córdoba

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
01/11 - 10:08 hs
Chipote chiyon | De ahi arranca todo, veo a diario un policia joven y gordo, uno de los casos, que va a visitar a su familia, a veces me dan ganas de preguntarle un monton de cosas. Otras veces he ido a la unidad ejecutora programa tierras para el futuro en Córdoba capital y me he encontrado alli con penitenciarios transferidos vaya saber porque todos con las manos tatuadas. Mujercitas policías, veo algunas patrullando, ejerciendo funciones de seguridad, conformando duplas con hombres, disculpen pero me da pavura. No las veo frente a un delincuente, se tendrá que revisar su rol, quizas mas pedagógico, tecnico, pero no en la calle por favor, las están conduciendo a la guillotina. De todos modos la educación ea de raíz, y lo que natura non da salamanca no presta
01/11 - 10:06 hs
Chipote chiyon | Arranco con lo primero que se me viene a la cabeza: en San Luis hay un instituto universitario policial, en una oportunidad me desengañe cuando camino a la capital puntana me pararon en la autovia en el control y tenian mas ganas de coimearme que de otra cosa. Ahora bien, ser policia hoy es una alternativa para muchos jovenes desocupados, o sea necesitan un empleo de cualquier cosa hasta de policia. El resto pasa por nombramientos politicos, pagan "militancia" con cargos policiales, visto y dicho por altos jefes. Y la politica metida en el lugar equivocado, en la policia. O sea el foco infeccioso es la politica no la policia que es su dependiente. De ahi arranca todo, veo a diario un policia joven y gordo, uno de los casos, que va a visitar a su familia, a veces me dan ganas de preguntarle un monton de cosas. Otras veces he ido a la unidad ejecutora programa tierras para el futuro en Córdoba capital y me he encontrado alli con penitenciarios transferidos vaya saber porque todos con l ...
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 2
2170
MÁS SOBRE Policiales
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal