La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
20/10/2020 10:35 hs

La lluvia apagó los focos de incendio de Las Albahacas y El Chacay

Río Cuarto - 20/10/2020 10:35 hs
COMPARTIR EN:                                

Más de 8 mm fueron suficientes para llevar tranquilidad a los vecinos del sector.

Agüero II
Agüero I
La Intendenta de Las Albahacas Miriam Agüero habló con Micrófono Abierto, luego de que las lluvias sofocaran los incendios en Las Albahacas y El Chacay.

Destacó la tarea de los bomberos de la región y reconoció que la ansiedad ante el peligro implicó sugerencias y contrapuntos a la hora de combatir las llamas más arriba de las sierras para evitar que se acerque al pueblo.

“Uno reconoce la labor de los bomberos, pero hay puntos en los que pensamos diferente. Sufrimos mucho nerviosismo al acercarse el fuego a la comuna. Creemos que hay que atacarlo más arriba porque si no se pone en riesgo a las personas y las viviendas”.

Agüero comentó que se ha quemado un 80% de las sierras, “si nos acompañan las precipitaciones eso nos permitirá recomponernos. El tema es el sufrimiento que se le ha generado a los animales que han parido y se mueren los terneros. Muchos animales se quemaron”.

En Las Albahacas no hubo viviendas afectadas, pero estuvo muy próximo el fuego que fue atacado gracias a la mano de los vecinos.

Por otra parte, Miriam Agüero señaló que “los frentes de fuego que surgieron desde el viernes por la noche fueron totalmente intencionales, aunque no hay denuncia concreta porque es difícil detectar a los autores”.

Agüero remarcó la asistencia de distintas instituciones en la lucha contra el fuego “estuvimos asistidos por la Provincia, se hizo presente la Sociedad Rural, veterinarios de manera particular trajeron medicamentos para los animales y nos hemos sentido acompañados por muchos profesionales, eso nos ha ayudado para comenzar a trabajar. Nunca nos dejaron solos, pero es tiempo de recomponer una mesa de trabajo con distintos actores, brigadistas, bomberos, agricultura. Hay muchas áreas para trabajar y coordinar esfuerzos para que ante un próximo incendio estemos preparados, porque son cada vez más voraces y no podemos esperar a los incendios para ponernos a trabajar”.


Informe16

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1767
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal