Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
13/10/2020 17:28 hs

“He visto quemarse quebrachos de 500 años que no se habían quemado nunca por la prohibición total”

Córdoba - 13/10/2020 17:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo explicó el productor Cristian Rudy, de la zona de Río de los Sauces. Planteó que “ningún productor en su sano juicio va prender fuego”.

Cristian Rudy
Cristian Rudy, productor de la zona de Río de los Sauces, se refirió a lo sucedido con los incendios en las sierras de Córdoba y planteó que prohibir todo tipo de acción no ayudó en nada.

“Los fuegos están presentes en la naturaleza. Yo he visto quemarse predios con quebrachos de 500 años que no se habían quemado nunca por la prohibición total. Cuando prohibís todo, ni siquiera meter vacas, ni siquiera hacer contrafuego o limpieza, hay tanto material que los árboles que no se quemaron en 400 años, se queman”, explicó Rudy en diálogo con LV16.

En ese sentido, descartó el cambio de uso de la tierra por parte de los productores porque el monte nativo “es beneficioso para la ganadería”.

Rudy aseguró que “ningún productor en su sano juicio va prender fuego porque el alambre también se quema y vale lo mismo que el campo”.

Por otro lado, el productor dijo que lo que se llama “rozado de fuego” para el rebrote ya no se hace. Puntualizó que se ha trabajado en la concientización “porque el pasto que brota es totalmente contraproducente, e incluso llega a ser tóxico en algunas épocas del año, como lo va a ser ahora”. 

Por último, el productor lamentó que en plena temporada de incendios y en pandemia han sido fotografiados visitantes de las sierras haciendo asados.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
14/10 - 10:43 hs
ruben buosi | Lo que pasa es que la gente que está al frente de los planes de fuego son muy jóvenes y tendrían que pedir colaboración a la gente que vive y vivía en la sierra que peinan canas si hay pinares y bosques nativos de más de cincuenta años y se queman recién ahora y como duraron tanto tiempo esto si no se vuelve a lo de ante hacer los contra fuegos como hacían los paisanos varios años atrás (50 o más) en la época que hay que hacerlo y no pasaban estos incendios yo tengo 59 años y me acuerdo cuando era chico ver la sierra ardiendo semanas y el fuego era controlados con la gente que vivía hay y no se disparaba como ahora - esto lo que va a llevar si se sigue así que se va a quemar alguna población o paraje para que después tómenos los recaudos necesarios - Como fue con Cromañón tuvieron que morir un centenar de personas para que después tomáramos las medidas necesarias y aplicar las leyes que estaban vigente.- esta es mi opinión puede molestar a algunos.-
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
2822
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal