Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
15/10/2013 18:27 hs

“Evo conoce la relación de los bolivianos radicados en Río Cuarto”

Río Cuarto - 15/10/2013 18:27 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo dijo la concejal Viviana Pomiglio, quien integró la comitiva oficial que viajó a Lanús para la entrega del doctorado Honoris Causa que le entregó la Universidad Nacional de Río Cuarto con otras casas de estudios superiores. 

La Concejala Viviana Pomiglio acompañó a la delegación riocuartense de la UNRC que nombró al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, con el Doctorado Honoris Causa, a entregarle esa mención en la Universidad de Lanús.

El encuentro se llevó a cabo en la Universidad de Lanús del partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires en el marco de una presentación conjunta de las Universidades Nacionales de Comahue, Morón, Madres de Plaza de Mayo y Río Cuarto para distinguir al Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia con el Doctorado Honoris Causa.

Evo Morales es uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica y, además, un ferviente defensor de los recursos naturales, circunstancias que lo llevaron a enfrentarse directamente con los intereses provenientes del capital concentrado. Su destacada labor en la búsqueda del desarrollo integral de los sectores más vulnerables de la sociedad boliviana lo ubicaron, dentro del contexto latinoamericano, como ejemplo de conducción de aquellos movimientos sociales, que en todo el subcontinente llevaron y llevan adelante la defensa de los excluidos por las políticas económicas y culturales emadas de los centros de poder. Es por estas causas, entre tantas otras, que a través de distintas resoluciones universitarias se decidió otorgarle el Doctorado Honoris Causa al Presidente Boliviano.

Por su trabajo puesto al servicio de la Comunidad Boliviana y su dedicación en pos del respeto a la diversidad, la integración, la igualdad la dignidad de las comunidades inmigrantes que conforman la ciudad de Río Cuarto y en ejercicio de su función municipal como Concejala, Viviana Pomiglio acompañó a la delegación universitaria de la casa de altos estudios local a distinguir al Presidente Boliviano en representación del Gobierno Municipal.

Cabe destacar que en Diciembre pasado, la Concejala había presentado, junto a sus homónimos de distintas bancadas, Carranza, Natali y Scoppa, un Proyecto de Resolución que declaraba al mandatario del altiplano como Visitante Distinguido de Río Cuarto cuando visitara a la ciudad en este año. Por razones de agenda, y compromisos asumidos para con la Presidenta Fernández, Morales redirigió su viaje a la ciudad de Buenos Aires.

El acto tuvo lugar en el Aula Magna Bicentenario de la Universidad de Lanús y contó con la presencia de funcionarios de todo el país dentro de los que se incluyeron el

Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

Evo Morales Ayma recibió la mención por su labor en defensa de la integración regional y la identidad cultural latinomericana. Agradeció el reconocimiento y bregó por la lucha de los pueblos latinoamericanos.

“Evo Morales es uno de los principales referentes de la defensa de la dignidad, igualdad y libertad e integración de los pueblos de Latinoamérica y, además, un ferviente defensor de los recursos naturales de la región”, dijo Pomiglio antes de ingresar al acto.

La comitiva local que viajó a Buenos Aires estuvo integrada por dirigentes gremiales y sociales, además de Félix Gutiérrez, quien encabeza la Comunidad Organizada del Estado Plurinacional de Bolivia en Río Cuarto.

Fuente: Informe 16 - LV16.com - Prensa Viviana Pomiglio

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
867
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal