Luna Rosa
Edición del 24 / 04 / 2024
                   
06/10/2020 10:12 hs

Fuerte rechazo de la UEPC a la vuelta a clases

Río Cuarto - 06/10/2020 10:12 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario General del gremio Docente de Córdoba, Juan Monserrat, consideró que es imposible regresar a clases a causa de los altos niveles de contagio.

Monserrat
El secretario General del gremio Docente a nivel provincial Juan Monserrat, fue tajante al considerar que los niveles de contagio de Covid-19 son muy altos para que haya una vuelta de los estudiantes a clases.

Remarcó que las escuelas todavía no están adaptadas desde el punto de vista sanitario y se mostró sorprendido por las declaraciones de funcionarios que promueven esa posibilidad.

“Habría que preguntarle a los Ministros provinciales si hay barbijos, si hay alcohol en gel, si están limpios los tanques de agua, si están cortados los yuyos, hay un camino largo a resolver para volver a clases”.

Monserrat consideró que no es posible volver a clases este año, “los niveles de contagio son muy altos. Argentina y Córdoba están viviendo una situación sanitaria excepcional y crítica. Los niveles de contagio y fallecimiento son tremendos”.

Crítico ante estos planteamiento de la vuelta a clases, el secretario del gremio docente expresó que “se pide normalidad al sistema educativo cuando no hay normalidad en el sistema económico, en los pagos de impuestos, en el trabajo, en la recaudación, no hay normalidad en la Argentina y pretenden que haya normalidad en el sistema educativo”.

Monserrat manifestó que se mire al mundo y la problemática que están enfrentando en la vuelta a clases y por ello habrá que analizar cuál será la situación el próximo año.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
07/10 - 14:01 hs
micaela | yo opino que lo mas urgente es llegar a esos niños que desde marzo no han podido acceder a la educación que seguramente cada docente esta al tanto y que los últimos años tanto sexto grado como sexto año puedan volver a trabajar en la escuela, aunque sea de manera semi presencia .Negarse rotundamente y no ponerse a pensar en soluciones, es bastante poco tolerable lo digo como mama de dos niños que gracias a dios pudimos acceder de todas las maneras posibles a las actividades pero tengo empatia con aquellos que no pudieron .
06/10 - 23:23 hs
Raquel | Y quién va dar garantías de que no va a pasar nada?? Porque esa es la cuestión.. A las escuelas además de los docentes van niños y niñas que si bien tienen derecho a la educación también tienen derecho a la salud y a la vida.
06/10 - 21:51 hs
Arcoiris | Felicitaciones Sr Montserrat, los maestros estamos cumpliendo a rajatabla con la labor de enseñar. Lo que los padres quieren, es tener maestras niñeras, no señores, los maestros debemos cuidar nuestra salud y la de nuestras familias, no somos empleadas de los padres. Les pesa mucho aguantar a sus hijos en casa y colaborar con las tareas? Para eso los tuvieron.
06/10 - 12:57 hs
Cesar | LA MAQUINA DE IMPEDIR DE LOS GREMIOS. SEÑORES PONGANSE A TRABAJAR, ES FACIL HABLAR, SIN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO ALGUNO Y CON LA PANZA LLENA. PORQUE NINGUNO DE ESTOS PARÁCITOS GREMIALISTAS HA DEJADO DE COBRAR SU SUELDO. NECESITAMOS URGENTE QUE NUESTRO HIJOS SEAN EDUCADOS COMO CORRESPONDE.
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 4
3033
MÁS SOBRE Educación
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal