Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
30/09/2020 11:17 hs

Gill adelantó que Vialidad Nacional tiene previsto reactivar las obras paralizadas de la A005

Río Cuarto - 30/09/2020 11:17 hs
COMPARTIR EN:                                

El secretario de Obras Públicas de la Nación, dialogó con Micrófono Abierto acerca del inicio de obra de la Autovía Holmberg – Río Cuarto y de la reactivación de las obras detenidas en la A005.
 

Martín Gill
Martín Gill, secretario de Obras Públicas de la Nación, dialogó con Micrófono Abierto acerca del inicio de obra de la Autovía Holmberg – Río Cuarto.

“Será progresivo para lograr el punto máximo de la obra cuando estemos con movimiento de suelo y asfaltado. Hoy estamos con movimientos preliminares que son parte de la ejecución de la obra que ya está iniciada” expresó Gill.

De acuerdo a lo manifestado por el secretario de Obras Públicas “debe ser la obra mas prometida e incumplida en vialidad, y no se encuentran los vericuetos de por qué no se hizo”.

Gill relató que Juan Llamosas le explicó esta necesidad y deuda del Estado Nacional con el sur y Río Cuarto y luego el Intendente Negro los llevó a transitar la media hora que implica recorrer los 11 km y los intendentes les entregaron una carta de la importancia de esta obra.

“Sin embargo las condiciones del país no propiciaban el inicio de obras estructurales y presupuestarias tan importantes. Pero el acuerdo con los acreedores de bonos permitió a Argentina condonar y diferir los intereses de la deuda y le ha quitado un yugo para los próximos tres años. Para el presupuesto del año que viene tenemos una caída de pago de gastos de intereses de la deuda y tendremos un incremento de obra pública del 87%”, explicó Gill, quien agregó que el Presidente decidió poner en marcha obras que estaban trabadas jurídica y económicamente.

“Siempre fuimos prudentes, porque la obra no resistía más anuncios. El anuncio era el inicio de la obra y el lunes comenzaron formalmente los trabajos” manifestó con satisfacción Gill.

La obra comienza en el acceso por calle Sabattini por ruta 8, la doble calzada de ruta 8 hasta Holmberg y la circunvalación de Holmberg.

La segunda etapa es una obra civil que vinculará la ruta 8 con ruta 35.

“Lo que es la solución de la conectividad entre Río Cuarto y Holmberg tendrá como finalidad el cuidado de las vidas de las personas” remarcó el Secretario de Obras Públicas

Gilla agregó que vialidad viene con un importante ritmo de trabajo y está previsto reactivar las obras paralizadas de la A005.

El secretario de Obras Públicas de la Nación señaló que el intendente Llamosas planteará la necesidad de reactivar los desagües y la rotonda paralizada en la ruta A005.

Gill dijo que la obra de repavimentación de la ruta 158 llegará hasta el ingreso a Río Cuarto. 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2088
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal