La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
29/09/2020 10:47 hs

Radio Río Cuarto en el incendio de Las Albahacas y El Chacay

Río Cuarto - 29/09/2020 10:47 hs
COMPARTIR EN:                                

Guillermo Davies retrata en palabras y videos la grave situación que transitan los habitantes de las localidades serranas afectadas por el fuego. 

Guillermo Davies en Las Albahacas
Guillermo Davies


Guillermo Davies viajó hacia Las Albahacas, donde según sus palabras se encontró con un panorama dantesco de acuerdo a su relato.



Varias familias se han evacuado en la zona del polideportivo pues la gran humareda hace imposible respirar, hay escasa visibilidad y parece de noche a causa de la gran masa de humo.

Tres familias fueron evacuadas de su casa y una vecina manifestó “el viento está cada vez más fuerte, no nos queda otra que rezar, no se puede respirar, espero que no se nos queme la casa” manifestó con preocupación.

La vecina agregó que toda la localidad está trabajando, “no hay que bajar los brazos”.

Mientras Guillermo Davies salía al aire por AM1010, apareció en el lugar Miriam Agüero, la intendenta de Las Albahacas, y expresó con mucha angustia: “La verdad es que estamos viviendo un momento crítico, esto se ha desmadrado. Hay muchos focos, no podemos respirar, hay visibilidad cero".

"Hemos perdido comunicación con los bomberos. Vengo de la zona este de las sierras, me piden ayuda de diferentes puntos y no les puedo dar solución porque hemos perdido contacto con bomberos”.

Miriam reiteró la necesidad de avionetas hidrantes, sin embargo desde la Provincia le expresaron que no podían mandarlos porque a causa del viento no se pueden manejar.

La jefa de la comuna manifestó su preocupación por varias viviendas en la zona serrana y cuyas familias debieron ser evacuadas.

La Intendenta rogó que espera que éste sea el punto máximo del fuego.

Horas más tarde el móvil de Radio Río Cuarto se trasladó a El Chacay, desde donde apremian las llamas y hay 60 bomberos de distintos destacamentos de la provincia.

El sector más crítico a media mañana del martes era allí en El Chacay, donde la cercanía del fuego era muy próxima.

“Estamos muy complicados por el viento”, manifestó un bombero.

Maxi Domínguez, de la Brigada Forestal, dialogó con Radio Río Cuarto y explicó que trataron de controlar en la zona este, “se frenó en una zona pirca, pero se nos saltó y replegamos y ahora nos estamos traslandando a la zona norte de El Chacay”.

El brigadista detalló que la hora del mediodía es muy crítica para combatir al fuego, “de acá en adelante se complica luchar mano a mano con el fuego”.

El joven brigadista comentó que eran seis personas en la lucha con el incendio, y el viento y el humo complicaban mucho el combate pues es difícil saber de dónde viene el fuego.

Los dos focos que rodean a Las Albahacas y El Chacay vienen de San Luis y Alpa Corral.

Al finalizar la comunicación, un avión vigía realizaba una evaluación de la situación para enviar aviones que sofoquen el fuego.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
29/09 - 15:14 hs
Chipote chiyon | LV16 simbolo de superación, ya es un multimedio. Quien iba a pensar que esto fuera posible. Si es posible gracias a la garra y vocación de todo su personal. Un medio verdaderamente ejemplar. Felicidades LV16
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
5160

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal