La aplicación del protocolo en Rosario, en el amistoso Newell's-Unión, fue vista como muy satisfactoria. De esa manera solamente faltarían pocas confirmaciones para ponerle fecha precisa al regreso. Una de las principales es la autorización de los vuelos domésticos.
AFA y Liga Profesional ya tienen preparados protocolos para traslado de delegaciones por micro y avión y para competencia, similar al que se aplica en los amistosos. No obstante, el regreso de los vuelos de cabotaje es un dato clave, ya que de otra manera habrá importantes dificultades para que las delegaciones puedan desplazarse con el objetivo de afrontar sus compromisos.
En caso de que los vuelos de cabotaje no estén para el próximo 16 de octubre, la siguiente fecha de regreso del torneo local es el viernes 23. Existe un acuerdo tácito entre Gobierno y fútbol para un retorno en octubre y todo apunta al 16, pero dependerá de lo determinado por la ANAC.
En la Liga Profesional, esperan esta autorización del Gobierno para poder sortear el fixture del torneo y diagramar los encuentros en el calendario lo antes posible. Sin embargo, no habrá ninguna fecha hasta que desde Balcarce 50 no haya una confirmación.