La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
25/09/2020 08:28 hs

La inquietante campaña que muestra lo fácil que se propaga el coronavirus

Internacionales - 25/09/2020 08:28 hs
COMPARTIR EN:                                

El gobierno escocés lanzó una fuerte campaña para concientizar a sus habitantes sobre la velocidad con la que se propaga el coronavirus.

Con el objetivo de concientizar a la población sobre el riesgo del Covid-19, el gobierno de Escocia lanzó una poderosa campaña para ilustrar la velocidad con la que el coronavirus se contagia entre las personas y sorprendió a los usuarios de las redes sociales.

El video dura apenas algunos segundos y muestra a una mujer en la cocina, donde le prepara una taza de té a su abuelo. En las imágenes, se puede ver que la joven tiene una mancha oscura en la boca, que rápidamente se empieza a extender a medida que ella toca distintos elementos como la pava o las tazas.
Después, la mujer toma su celular y se queda mirando videos de sus amigos para luego servirle la infusión a su abuelo, quien la toma y automáticamente se mancha con esa sustancia oscura -que representa el coronavirus- en su rostro.

Sin embargo, otras pensaron que se trataba de una visualización "aterradora" del virus y dijeron que "provoca un miedo histérico". "Esto es horrible. Los problemas de salud mental se están disparando debido a anuncios estúpidos como este. Los humanos somos criaturas sociales, necesitamos abrazarnos, necesitamos sentirnos cercanos y amados. En serio, sentimos que estamos en una pesadilla", expresó un usuario en su cuenta de Twitter.

El gobierno de Escocia aconseja a los habitantes que no visiten otros hogares, aunque existen ciertas excepciones, como para quienes necesiten cuidar niños, comerciantes o parejas separadas. Igualmente, las autoridades sostienen firmemente la implementación de la distancia social. Si bien las personas pueden reunirse con otras al aire libre en jardines o espacios públicos, esto debe ser en grupos de hasta seis personas de no más de dos hogares.

Al final, la campaña expresa: "no le pase el coronavirus a sus seres queridos" y detalla algunas pautas de cuidado e higiene para los hogares, sumado al establecimiento de los dos metros de distancia entre las personas para evitar el contagio.

Este video provocó una ola de comentarios entre los usuarios de las redes sociales, que no salieron de su asombro al ver las imágenes. Muchas personas elogiaron la efectividad del mensaje y consideraron que era un "anuncio simple, pero excelente del gobierno escocés".




 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1688
WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal