Giro del caballo blanco
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
22/09/2020 18:00 hs

Sergio Massa: “El presupuesto debe dar certezas y garantías de previsibilidad”

Argentina - 22/09/2020 18:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró que la “ley de leyes” tiene que ser “el fiel reflejo de las cuentas públicas y también de las necesidades de la Argentina”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, aseguró que el nuevo Presupuesto “debe dar certezas y garantías de previsibilidad”.

Minutos antes de que el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, comenzara con su exposición ante todos los bloques, Massa señaló que “estamos frente a una situación crítica” y que la sociedad espera “seriedad y responsabilidad” por parte de los representantes del gobierno nacional.

“Esta herramienta que va a definir los caminos, las rutas, los trenes, la inversión, tiene que ser el fiel reflejo de las cuentas públicas y también de las necesidades que Argentina tiene”, aseguró.

La presentación de Guzmán se desarrolló en el Salón Delia Parodi del Congreso y contó con la presencia de algunos representantes de los distintos bloques partidarios -por ejemplo el titular de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Carlos Heller- mientras que el resto de los legisladores siguieron el discurso a través del sistema telemático.

Sobre la virtualidad de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados destacó que se sigue “trabajando de manera remota" para “garantizar el funcionamiento del Congreso”. “Se sigue consolidando un sistema que ha demostrado ser exitoso y una muy buena herramienta de trabajo para este Parlamento”, dijo Massa.

El Gobierno estima en el proyecto un déficit primario del 4,5%, cifra que ya tendría el aval del FMI, y un gasto total de más de 8 billones de pesos. También destina 660 mil millones de pesos al pago de deuda pública, más de 400 mil millones para la Administración Pública, y uno de 300 mil millones de pesos a gastos de Seguridad y Defensa.

A su vez, detallaron que se destinará el 15 por ciento de sus recursos previstos a planes vinculados a políticas públicas de perspectivas de género. “Quiero agradecerle, en nombre del Frente de Todos, al Ministro Guzmán por la decisión de incorporar por primera vez la cuestión de género dentro del presupuesto y definir una política de inversión”, destacó Massa.

Foto portada: Maximiliano Luna

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
905
MÁS SOBRE Economía
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal