La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
15/10/2013 10:06 hs
fotos

Paso del Durazno recibió a la Tarde del Limón

Río Cuarto - 15/10/2013 10:06 hs
COMPARTIR EN:                                

Por primera vez la Gira Cítrica llegó a la localidad de Paso del Durazno… Alberto Correa, el jefe comunal de la localidad, abrió el programa, junto a Daniel Gauna, para agradecer la visita de la radio y compartir la alegría que siente el pueblo de compartir la tarde junto a LV16. 

Contó detalles sobre el concurso para tener una bandera del pueblo, concurso que culmina hoy a las 17, y ahí se dará a conocer el ganador.

Correa contó cómo se vive en Paso del Durazno, un pueblito muy chiquito de 250 personas, donde se vive con mucha tranquilidad y sencillez.  Dijo que recibió de parte del gobierno de la provincia de Córdoba, una ayuda para el cordón cuneta y otras obras necesarias para la localidad.

Cristina Balmaceda, jefa del Puesto Sanitario, dijo que trabajan en equipo con un grupo de gente maravillosa. Elvira Tomatis hace 13 años que trabaja en el puesto sanitario y viaja todos los días desde Rio Cuarto, realiza trabajos de enfermería, administración, ayuda a la doctora Balmaceda en todo lo relacionado al cuidado de los pacientes. Analía Avico, enfermera, también forma parte de este equipo de trabajo.

Gustavo Juárez, sacerdote que asiste a la gente de Paso de Durazno en la capilla Sagrada Familia, dijo que hace siete años que acompaña a la comunidad y es testigo del crecimiento del pueblo. Contó que el sábado 12 de octubre se celebrará la misa en honor a la virgen de la Sagrada Familia.

La presidenta de la comisión pro capilla, Liliana Domínguez, charló con La Tarde del Limón y contó que su función es ayudar al sacerdote del pueblo. La comisión es la encargada de la realización de la obra del salón parroquial, que ya ha comenzado y cuyo objetivo es albergar a los niños en sus clases de catecismo, reuniones, etc.

El jurado conformado para elegir el diseño de la bandera de Paso del Durazno dio a conocer lo que se ha tenido en cuenta para elegir el ganador. Dijeron que estuvo muy difícil la decisión, ya que se presentaron hermosos diseños pero dieron a conocer que la ganadora se llama Silvia Vélez… Felicitaciones!

El Comisario Mayor, Antonio Heredia, quien está a cargo del departamento Juárez Celman, agradeció la invitación y contó que el destacamento policial del Paso del Durazno tiene tres efectivos que trabajan por la seguridad del lugar.
Elsa Famea, distinguida por asistir a los niños en el Paicor, contó como fue la evaluación que le hacen los coordinadores antes de premiarla. Dijo que ayudan a los niños dándoles el desayuno, merienda y almuerzo todos los días. Elsa hace 23 años que trabaja para la comunidad.

José Luis Picco, secretario de gobierno y encargado del club del pueblo, dijo que actualmente no se desarrollan actividades deportivas pero que tienen diversos proyectos para que vuelva a funcionar.
Una cálida y amena tarde compartida entre mates y sonrisas!

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal