La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/09/2020 12:05 hs

Un conductor iba en su Tesla a 150 km/h y durmiendo una siesta

Internacionales - 19/09/2020 12:05 hs
COMPARTIR EN:                                

Un patrullero se acercó al vehículo, según detalló la policía, y determinaron que los ocupantes estaban profundamente dormidos.

No es la primera vez que se registran casos de imprudencia al volante de un Tesla, el auto eléctrico que tiene un sistema de asistencia a la conducción tan bueno que muchos lo utilizan casi como si fuese un vehículo autónomo.

Pero este es realmente sorprendente: la Policía Montada de Canadá informó que atrapó a un conductor que estaba dormido mientras su Tesla viajaba por una ruta a velocidades de más de 90 millas por hora, equivalentes a casi 145 km/h.

El incidente ocurrió en julio, pero ahora está apareciendo en los informes de los medios canadienses.

El increíble hecho se registró al norte de Calgary, Alberta, cerca de la ciudad de Ponoka. Los conductores del camino vieron un Tesla Model S avanzando a 140 km/h, pero los dos ocupantes de los asientos delanteros no eran visibles, ya que los dos estaban reclinados.

Un patrullero se acercó al vehículo, según detalló la policía, y determinaron que los ocupantes estaban profundamente dormidos. A medida que el tránsito dejaba paso a las luces y las sirenas, la ruta se abrió y el Tesla aceleró automáticamente a una velocidad de exactamente 150 km/h, seguramente por haber estado programada en el control de velocidad crucero.

El límite de velocidad en las rutas de Alberta, y para conductores que estén lo suficientemente despiertos como para prestarle atención, es generalmente de 100 a 110 km/h.

"Nadie estaba mirando por el parabrisas para ver hacia dónde se dirigía el auto", dijo el sargento de la policía montada canadiense Darrin Turnbull a CBC News.

"He estado en la policía durante más de 23 años y la mayoría en la aplicación de la ley de tránsito, y me quedo sin palabras. Nunca antes había visto algo como esto" confesó.

"Creemos que el vehículo estaba operando con el sistema de piloto automático, que en realidad es solo un sistema avanzado de seguridad para el conductor, un programa de asistencia al conductor. Aún necesita conducir el vehículo", dijo Turnbull.

El conductor, un joven de 20 años oriundo de Columbia Británica, ha sido acusado de conducir a exceso de velocidad y de forma temeraria.

Tan increíble fue el hecho como su sanción, ya que por el momento, solo se le suspendió la licencia de conducir por 24 horas. Pero todavía debe comparecer ante un tribunal en diciembre.

Existe una disputa de larga data sobre las supuestas capacidades de conducción autónoma de Tesla, lo que el público percibe erróneamente que significa Autopilot. En el medio, hubo casos de muertes, investigaciones y sanciones.

Un informe de Consumer Reports dio algunos resultados de pruebas aterradores el año pasado. Y lo mismo demostró la Asociación de Automovilistas Americana, respecto de la malinterpretación que tienen los usuarios sobre el sistema de asistencia.

La respuesta de Tesla es siempre que sus funciones requieren la supervisión constante de un conductor.

La policía montada de Canadá expresó en un comunicado de prensa que “aunque los fabricantes de vehículos nuevos tienen protecciones integradas para evitar que los conductores aprovechen los nuevos sistemas de seguridad en los vehículos, esos sistemas son solo eso, sistemas de seguridad complementarios. No son sistemas de conducción autónoma, las personas todavía tienen la responsabilidad de conducir".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2602
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal