Operación pez
Edición del 18 / 04 / 2024
                   
14/09/2020 08:36 hs

Durante el fin de semana se dio inicio al diagnóstico de Covid-19 de manera conjunta con el laboratorio del Hospital Regional Río Cuarto

Río Cuarto - 14/09/2020 08:36 hs
COMPARTIR EN:                                

Las autoridades de la Facultad informan que se realizó la puesta a punto del proceso completo que incluye tanto la Etapa 1 realizada en el Hospital como de la Etapa 2 realizada en el Departamento de Microbiología e Inmunología de la UNRC.

Las autoridades de la Facultad informan que se realizó la puesta a punto del proceso completo que incluye tanto la Etapa 1 realizada en el Hospital como de la Etapa 2 realizada en el Departamento de Microbiología e Inmunología de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Estuvieron presentes la Responsable del Servicio de Diagnóstico de COVID, la bioquímica especialista en Bacteriología Clínica Marcelina Bentancourt acompañada por el bioquímico Rodolfo Galetto, quienes llevan adelante la primera etapa del proceso, junto al licenciado Johan Rodríguez, profesional voluntario de la Etapa 1.

Por parte de la UNRC se encontraban presentes el Dr. Juan Palazzini (Departamento de Microbiología e Inmunología, FCEFQyN) quien es el coordinador de la Etapa 2 junto al Dr. Franco Escobar del mismo departamento, los Dres. Luis Ibarra y Lucas Sosa (Departamento de Biología Molecular, FCEFQyN) y los Dres. Pablo Tamiosso y Julián Parada (Departamento de Patología Animal, FAV).

Mientras que, del equipo de gestión estuvieron presentes el secretario de Investigación Jorge Angelini, la secretaria técnica Paola Beassoni y la subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral Mariana García, quienes han realizado las tareas de coordinación y gestiones necesarias para la concreción de este proceso.

Durante la jornada del sábado se estableció la logística de coordinación entre las Etapas 1 y 2 y se organizaron los equipos de trabajo para los diferentes turnos que se llevarán a cabo durante esta semana. Asimismo, se realizó la capacitación referida al Procedimiento de Trabajo Seguro de cada una de las etapas, por parte de la responsable del proceso de diagnóstico, el coordinador de la UNRC y la subsecretaria de Seguridad y Ambiente Laboral.

Cumplidas estas etapas, se llevaron adelante las determinaciones correspondientes a pruebas de control para validar la técnica y se incluyó un número reducido de muestras provenientes de hisopados nasofaríngeos.  Todo funcionó correctamente, por lo que están dadas las condiciones para que se realice el proceso de diagnóstico en la ciudad de Río Cuarto.

En el día de hoy se dará continuidad a las determinaciones, realizando un incremento gradual en el número de muestras a analizar, hasta llegar a la capacidad operativa plena de un ciclo de 96 muestras, lo cual se prevé ocurra hacia mediados de semana.

Resulta de gran importancia lo logrado ya que, a través de la articulación científico tecnológica entre la UNRC y el Hospital Regional Río Cuarto, se podrá descentralizar el diagnóstico de COVID19 en la provincia de Córdoba.

Finalmente, resulta necesario destacar el rol de los docentes, investigadores y profesionales que se pusieron a disposición de manera voluntaria definiendo su compromiso como invaluable ante la situación sanitaria actual.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2485
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal