Luna Rosa
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
10/09/2020 09:55 hs

Desde la Nación confirman la reactivación de la doble vía entre Santa Catalina y Río Cuarto

Río Cuarto - 10/09/2020 09:55 hs
COMPARTIR EN:                                

Martín Gill, Secretario de Obras Públicas, indicó que en los próximos días se iniciarán los trabajos en la construcción de la autovía.

Gill II
Gill I
Martín Gill, secretario de Obras Públicas, dialogó con Radio Río Cuarto e indicó que en los próximos días se iniciarán los trabajos para la ejecución de una obra que demanda una inversión inicial de tres mil millones de pesos.

“Conocemos esta obra por la necesidad del pueblo del Gran Río Cuarto, que es una obra que ha sido muy prometida en innumerables ocasiones y la gente pierde las expectativas de que se pueda concretar”.
Gill, si bien fue cauto, dijo que el anuncio oficial se realizará una vez que las máquinas de la empresa Luciano comiencen a trabajar, que podría ser en las próximas semanas.
 
“Hemos sido muy prudentes con la información pública y no queremos generar expectativas infundadas, pero cuando la gente empieza a ver el movimiento de equipos de la empresa que fue adjudicada con la obra, obviamente se hace preguntas y estamos trabajando intensamente para que esta obra sea una realidad”.

Gill dijo que la obra fue un compromiso que asumió el presidente Alberto Fernández en campaña y que forma parte del plan de designación de Río Cuarto como capital alterna del país.

“Como ciudadanos de Córdoba uno reconoce el valor de la obra y cuando visitamos la obra con Alberto Fernández, Él tomó el compromiso de poder poner en la agenda la obra pública nacional de la Autovía Holmberg - Río Cuarto”.

Esta obra implica una inversión de más de 3 mil millones de pesos, y de acuerdo a lo manifestado por Gill la idea es anunciar la obra “cuando las máquinas comiencen a trabajar” y como se está haciendo en cada rincón del país “estamos reactivando las obras públicas que se habían paralizado o que se habían firmado los contratos y nunca habían comenzado”.

Por otra parte, Gill señaló que el objetivo es terminar la planta depuradora de líquidos cloacales antes de fin año.

También mencionó que en los próximos días se firmará el convenio para la realización de un módulo de aulas con una inversión de 300 millones de pesos en la Universidad.

Gill dijo que hay avances para la ejecución de la obra de desagües pluviales en Ajeproc.

Sostuvo que por ahora se lleva adelante el bacheo de la 158, pero se trabaja en el proyecto de autovía.

Informe16
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
2953
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal