La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
07/09/2020 16:49 hs

“La situación en Río Cuarto es grave por la circulación comunitaria”

Río Cuarto - 07/09/2020 16:49 hs
COMPARTIR EN:                                

Lo aseguró el terapista responsable de la Clínica del Sud, Marcelo Rojo; planteó que se agravará en las próximas semanas.

Marcelo Rojo (primera parte)
Marcelo Rojo (segunda parte)
Marcelo Rojo (tercera parte)
El terapista responsable de la Clínica del Sud, Marcelo Rojo, planteó respecto a los casos de coronavirus que “la situación en Río Cuarto es grave por la circulación comunitaria, con varias localidades satélites, que dependen de Río Cuarto, que están muy afectadas y no tienen contención sanitaria en su localidad”.

En diálogo con LV16, Rojo explicó que la ciudad siempre fue cabecera de la zona y “en situación normal teníamos una ocupación del 80%”. “Cuando empezó la pandemia en las clínicas nos comenzamos a preparar, cada una a su manera, con muchas dificultades, sobre todo para conseguir elementos de protección personal, delimitar áreas de circulación, bloquear zonas de internación. Se decidió un plan de avance, se hizo una inversión grande en la Clínica del Sud, primero se trabajó en equipo con las otras clínicas y luego individualmente”, relató.

En ese sentido, el profesional expresó que Río Cuarto pasó a una fase 5 y hubo un relajamiento de la población. “En ese momento llegó el virus”, puntualizó.

Rojo indicó que “no estamos en un momento para estar en fase 5”, aunque “tampoco volver a fase 1”. “Hay que proteger a las personas más susceptibles, como los ancianos, y las personas que tienen patologías asociadas, cuyas vidas están en peligro si el coronavirus les afecta”, recomendó.

Sobre la situación de las clínicas locales, Rojo recalcó que están repletas de casos de Covid-19 de personas mayores. En ese sentido, solicitó que se habiliten los centros intermedios para personas que son positivas pero que están superando la etapa crítica en buen estado.

Además, aseguró que el personal de salud que se contrajo el virus lo hizo fuera del ámbito laboral.

Por último, Rojo aclaró que las clínicas no están obligadas a hisopar a contactos estrechos, sólo deben hacerlo con aquellos que presentan síntomas afines con la enfermedad, y deslizó que el COE y la Provincia se encargan de concretar ese estudio.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
4685
MÁS SOBRE Salud
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal