Reino del Buda Rojo
Edición del 25 / 04 / 2024
                   
14/10/2013 11:34 hs

El estado del gobernador Gioja sigue siendo estable e indican mejoras

Argentina - 14/10/2013 11:34 hs
COMPARTIR EN:                                

Según el último parte médico, el mandatario de San Juan presenta una "mejoría progresiva de la oxigenación" y comenzará a recibir "terapéutica nutricional"

El gobernador José Luis Gioja, internado en grave estado desde el viernes último, cuando cayó el helicóptero donde viajaba, continúa "estable" y su estado sigue siendo "reservado", según el parte médico difundido esta mañana, en el que señalaron algunas mejorías.

En el séptimo parte médico desde el accidente aéreo que sufrió el viernes, al desplomarse un helicóptero en el que viajaba en la ciudad de Valle Fértil y en el que murió una diputada nacional, los médicos del Hospital Rawson de San Juan señalaron que el gobernador continúa "estable".
Según el informe médico leído por el subsecretario de Información Pública, Luis Amín y el director de Prensa de la gobernación, Luis Márquez, Gioja "continúa estable en su evolución, con un estado invariable, afebril y en asistencia respiratoria mecánica".

Sin embargo, a diferencia de otros partes sobre la salud de Gioja, que sigue conectado a un respirador artificial, el comunicado difundido hoy alrededor de las 10 de la mañana dio cuenta de una "mejoría progresiva de la oxigenación" del gobernador. Además, se informó que "se comienza terapéutica nutricional".
Sin embargo, hacia el final del texto, los médicos repitieron que el pronóstico de Gioja "continúa siendo reservado".

Desde que ingresó al hospital, Gioja fue sometido a dos intervenciones quirúrgicas. La primera, de urgencia y el mismo día del accidente, para subsanar la rotura del bazo que sufrió como consecuencia del impacto. Según reveló su par de La Rioja, Luis Beder Herrera, el gobernador sanjuanino se arrojó del helicóptero desde una altura de 14 metros segundos antes de que la aeronave se estrellará contra el suelo.
La segunda operación se le practicó en la madrugada del sábado para frenar el sangrado de una arteria intestinal. Desde ese momento, la salud de Gioja permanece estable, a pesar de lo crítico de las lesiones.



Fuente: La Nación 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
697
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal