La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
31/08/2020 20:50 hs
Fútbol

Especial Germán Rivera

- 31/08/2020 20:50 hs
COMPARTIR EN:                                


Como cada lunes, Acción Deportiva realizó esta semana un nuevo especial. En este caso fue con Germán Rivera, defensor con amplio recorrido que actualmente viste la camiseta de Juventud Unida de Río Cuarto. 

Germán Rivera comenzó su carrera futbolística en Newell's Old Boys de Rosario, y al respecto expresó: "Fue una escuela en todos los sentidos para mí, llegué a los 12 años y me transformo totalmente con el paso de las categorías. Hice las inferiores en un club modelo, es una institución que amo y sigo, también fue donde me dieron la oportunidad de debutar en Primera División".

Sobre su primer partido en la máxima categoría en el año 2005, el defensor enfatizó:  "Fue algo hermoso, un sueño desde el momento que tenia la idea que me iban a citar. Debuté ante Gimnasia de Jujuy, fui con jugadores con mucha trayectoria que me ayudaron a sobrellevar los nervios. Recuerdo la cancha repleta, y que la noche anterior no pude dormir". 

En relación a su recorrido por el fútbol internacional, Rivera dijo: "Me tocó viajar a Rumanía en 2010, no era común irse a Europa en esa época. Era un fútbol muy físico y diferente. Después pasé por el ascenso italiano y de a poco me fui acostumbrando a las diferentes formas de vivir y jugar. También tuve la chace de estar en Perú".

Tras su paso por el exterior, en 2013 se incorpora a Estudiantes de Río Cuarto: "Cuando vine a ciudad ya era un hombre formado de 28 años, me fue bien en el "Celeste" y estuve a la altura, es un club que le tengo mucho cariño"

El defensor también vistió las camisetas de Talleres de Córdoba en 2008, Alumni de Villa María en 2014 y en el 2015 la de Alianza de Coronel Moldes.

Javier "Chino" Jaime, excompañero de Rivera pasó por los micrófonos de Acción Deportiva en este programa especial y manifestó: "Tuvimos un gran año con Germán. No pudimos ascender, no logramos coronar esa gran temporada. Fue un placer haberlo conocido, profesional y personalmente. Siempre era bueno escucharlo, tuvo otro roce y se aprende mucho. Es joven y tiene un tiempo más para jugar. Estamos en contacto todavía"

"Hubo partidos picantes donde tuvimos que jugar y son muy recordados. Recuerdo muchos encuentros del Federal B. Especialmente en Chivilcoy donde demostró que también podía boxear, je", agregó Jaime.

Actualmente Germán Rivera tiene una agencia de jugadores, con respecto a como surgió esa idea, el jugador dijo: "Se fue dando porque tengo mi mejor amigo que jugó mucho tiempo en Italia y él empezó con eso. De a poco fui ayudando a los chicos que me preguntaban por una oportunidad en el exterior. Hoy en día trabajo de eso, pero se que en el futuro voy a ser director técnico".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1177

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal