La ilusión
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
23/04/2013 16:31 hs

Afip: pedirá más restricciones para la marca Ralph Lauren

Internacionales - 23/04/2013 16:31 hs
COMPARTIR EN:                                

Luego del descubrimientos de coimas a la Aduana, el ente sigue investigando buscará documentación . Le sacaron el CUIT de la filial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) realizó una denuncia penal y le pidió a la embajadora de los Estados Unidos en la Argentina, Vilma Martínez, que le solicite a la Comisión de Valores de ese país (SEC) toda la documentación en donde se desprende el presunto soborno que habría pagado la empresa Ralph Lauren a funcionarios argentinos entre 2005 y 2009.

El titular de la Afip, Ricardo Echegaray, sostuvo en conferencia de prensa que "en la Argentina, sobornados deben ser juzgados" y aclaró en la carta que le envió a Martínez que "los despachantes de aduana no son funcionarios del Gobierno".

Suspenden el Cuit. Paralelamente, se dispuso la suspensión de la Cuit de la filial local de Ralph Lauren, la de sus directivos, la del apoderado de esa empresa entre 2005 y 2009 y la de todos los despachantes de aduana que intervinieron en las operaciones de esa compañía durante ese período.

De acuerdo con lo denunciado en las últimas horas por la SEC, Ralph Lauren -empresa de ropa, accesorios y perfumes- admitió haber pagado coimas por 593 mil dólares y haber hecho regalos a funcionarios argentinos.

A partir de esa información, Echegaray comentó que el organismo que comanda realizó una denuncia penal, radicada en el Juzgado Penal Económico Nro.5, a cargo de Jorge Brugo, para que se investigue el hecho, y le envió una nota a la embajadora requiriéndole que la SEC le aporte a la investigación las actuaciones y "los instrumentos que tuvo en cuenta para considerar que hubo soborno"  (ver Cada caso tiene su "pero", peeero).

"En la Argentina, sobornantes y sobornados deben ser juzgados, si en otros lugares del mundo no es así, en nuestro país sí", afirmó el funcionario.

En cuanto a la nota enviada a Martínez, se indica que "a los efectos de profundizar la investigación y colaborar con la Justicia, solicitamos a Ud. arbitre los medios necesarios para obtener de la SEC las respectivas actuaciones vinculadas a la mencionada denuncia de este Organismo y proceda a remitir las mismas al juzgado penal interviniente".

"En particular -continúa el texto- resulta necesario contar con el nombre de los funcionarios de la Aduana y los instrumentos que la SEC tuvo en cuenta para convalidar los balances de Ralph Lauren y así considerar que hubo sobornos, esto como elemento necesario a los fines de adoptar las medidas administrativas y/o judiciales pertinentes".

En la nota se indica que "le hacemos saber que los despachantes de aduana que intervinieron en las operaciones de comercio exterior de la empresa en período 2005 a 2009 no son funcionarios públicos de esta Administración Federal ni del Estado Nacional, son profesionales privados contratados por la propia compañía que cumplen un rol de auxiliares del comercio exterior, similar a la tarea que desarrolla un asesor contable o impositivo en cualquier empresa".

"Independientemente de lo mencionado, esta Administración ha resuelto -considerando los hechos difundidos por la SEC y la denuncia penal formulada por la Afip- suspender, de manera preventiva, la Clave Única de Identificación Tributaria (CUIT) de los despachantes de aduana que trabajaron para la filial argentina de Ralph Lauren en el período investigado".

Al respecto, la carta menciona a "Geuna, Ana María; Gumhold, Juan, y Rico, Oscar Enrique" y agrega que "en igual sentido, se resolvió suspender la Cuit de la filial argentina de Ralph Lauren y de sus directivos Gebahardt, Marcelo, y Figueiras, Alejandro":

"Complementariamente -agrega la misiva- se suspendió la CUIT de Devorik, Roberto, quien estuvo al frente de la empresa hasta el año 2009".


Fuente: LA VOZ

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1041
MÁS SOBRE Sociedad
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal