La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
25/08/2020 16:28 hs

Referentes de todo el arco político rechazaron las declaraciones de Duhalde

Argentina - 25/08/2020 16:28 hs
COMPARTIR EN:                                

Funcionarios, legisladores y organizaciones de varios sectores rechazaron los dichos del ex presidente quien sostuvo que existe la posibilidad de un golpe de Estado en el país.

Referentes de todo el arco político, funcionarios, legisladores y organizaciones de varios sectores rechazaron este martes las declaraciones del expresidente Eduardo Duhalde, quien sostuvo este lunes que existe la posibilidad de un golpe de Estado y puso en duda que el año próximo se concreten las elecciones legislativas.

"Argentina ya decidió hace muchos años vivir en democracia y apostar al régimen democrático. El grito de 'Nunca más' que se escuchó durante el gobierno de Raúl Alfonsín fue una bandera para todos nosotros después", dijo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en declaraciones a la prensa en la Casa de Gobierno. Cafiero calificó de "inapropiadas" las declaraciones del exmandatario y ratificó que "habrá PASO y elecciones" el año próximo.

El jefe de ministros agregó que "todas las diferencias políticas o de proyecto de país se dirimen en la arena democrática" y evaluó que "está robustecido el régimen democrático en la Argentina y no está puesto bajo ningún punto de vista en tela de juicio".

En tanto, la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, reivindicó "la democracia y el Estado de Derecho" y aseguró que "todas las instituciones del Estado" consolidadas desde 1983 están "comprometidas con la promoción y el fortalecimiento de la Constitución Nacional".
 
"'Esto va a estallar'. 'Vamos a una guerra civil'. 'Habrá golpe de Estado'. Solo quieren condicionarnos, arrancar concesiones y reducir derechos. El Gobierno, junto a los argentinos, está firme y atento para impedir que achiquen nuestra democracia", tuiteó, por su parte, la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra.
  Además, el presidente del Partido Justicialista, José Luis Gioja, aseguró que "las declaraciones fueron desafortunadas y no responden a la realidad".

Desde la oposición, el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, dijo que "la Democracia no está en riesgo y nadie lo toleraría" y afirmó que "hay que honrar y respetar a la República como sistema político de la Argentina".
  También el diputado provincial de Juntos por el Cambio Daniel Lipovetzky consideró "muy graves" los dichos de Duhalde, al señalar que "en Argentina no hay lugar para golpes de Estado", y el titular de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, calificó las declaraciones como "irresponsables, graves y repudiables".
 
A su vez, los parlamentarios del Mercosur del Frente de Todos emitieron un documento en repudio a las declaraciones y consideraron que las expresiones "se presentan como una provocación que intenta potenciar los pensamientos más oscuros de la derecha nativa compuesta por una fracción del pueblo más conservador y por las corporaciones económicas".

En tanto, desde la izquierda, la diputada Myriam Bregman tuiteó que a "los dichos que causaron mucho repudio habría que sumarle lo que hizo. ¡Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, presentes!".

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
25/08 - 18:06 hs
loli | Estan nerviosos los K , los peronistas y radicales?????' se les acaba el curro, ahora a laburar, lacras.............. tic tac tic tac se viene el helicopteroooooo, van llegando los falcon verdeeee ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿
PÁGINA   1   DE   1  -   TOTAL : 1
1392
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal