La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
25/08/2020 08:46 hs

Llamosas en Micrófono Abierto: "Mi opinión es que no debería realizarse la elección del 27 de septiembre"

Río Cuarto - 25/08/2020 08:46 hs
COMPARTIR EN:                                

El Intendente de Río Cuarto consideró que hay que garantizar la salud de los riocuartenses, sin embargo planteó que es una decisión que toma la Junta Electoral. 

Llamosas casos
Llamosas elecciones
Llamosas hisopados
Llamosas saturación
Llamosas Universidad
Llamosas candidatos
Juan Manuel Llamosas, intendente de Río Cuarto, dialogó con Micrófono Abierto en medio de los cuestionamientos por la ejecución de la próxima elección.

Llamosas consideró que “esta es una decisión que compete a la Junta Electoral y yo soy respetuoso de la misma, que deberá consultar al COE central”.

"Mi opinión personal es que en estas condiciones hay que garantizar la salud de los riocuartenses, que puedan ir a votar con tranquilidad y por ende mi opinión es que no debería realizarse el 27 de septiembre, pero esto no es una facultad que me corresponda  y esta decisión la toma la Junta Electoral, que ha establecido un protocolo estricto del proceso electoral que está en marcha”.

Respecto a la gran cantidad de casos en la zona y en la ciudad y los distintos modos de enfrentar esta problemática, Llamosas consideró que “hoy nadie tiene el manual de cómo se resuelve el problema de la pandemia, en cada etapa ha habido respuestas diferentes y en ese sentido estamos abocados hace 6 meses, esfuerzo que es compartido por la sociedad y organizaciones”.

El Intendente planteó que cada ciudad tiene sus características particulares, Río Cuarto es la capital alterna y se trabaja en función de las determinaciones correspondientes.

“Nos mal acostumbramos por mucho tiempo sin el virus y hoy estamos trabajando en base a los protocolos”.

Llamosas manifestó con claridad de que “tenemos que aprender a convivir con el virus, cumpliendo las medidas sanitarias, los protocolos, el uso del tapaboca y mantener el distanciamiento social. Hasta que no tengamos la vacuna el proceso será así”.

El edil riocuartense expresó que trabajan sobre un plan, en distintas etapas, para luchar contra el virus.

Remarcó que de los casos presentados en la ciudad, “más del 85% de los contagiados son por vínculos estrechos, no en el ámbito laboral, sino por reuniones familiares y de contactos que no se pueden hacer”.

En el marco del plan presentado por Llamosas, aprobado por el COE, se establecieron acciones preventivas para aumentar los controles de testeos e hisopados.

“Más de 400 hisopados de  casos y vínculos estrechos se hacen por día en la ciudad y entre 800 y 900 testeos rápidos en la Libero Pierini” mencionó Llamosas, quien agregó que “lo importante no es el hisopado o testeo, sino que la persona se mantenga aislada. Mientras más testeos e hisopados hagamos nos podremos anticipar a las medidas preventivas”.

Respecto al tema del Hospital San Antonio de Padua, el Intendente expresó que “la salud es un todo y la salud pública provincial establece en función de las necesidades de cada lugar. Río Cuarto no tiene saturación en sus camas y si hay que poner más, se pondrán y si hay que derivar a otro hospital público se realizará”.

Llamosas reconoció que se están recibiendo muchos casos de la región que necesitan ser atendidos en el Hospital San Antonio de Padua y la institución está funcionando en las condiciones que deben ser, “hemos duplicado las camas de nuestro hospital e incluso los respiradores”.

Explicó que los estudios se realizan en un orden de prioridades en función de los casos de mayores riesgos, reconoció que cuando había pocos casos era más fácil tener los resultados en corto tiempo y poder seguir la trazabilidad de los casos.

Respecto al cuestionamiento de si los políticos de las demás fuerzas políticas le han acercado propuestas para luchar contra la pandemia, Llamosas respondió “a mí no me van a encontrar nunca en el camino de la especulación. Lamentablemente muchas veces se escudan en la cobardía o en la impunidad que generan las redes sociales, y han infundido temor y angustia, que ya existe en esta situación”.

Llamosas apeló a que los distintos líderes políticos se pongan a disposición y colaboren, “pues ninguno de ellos lo ha hecho, porque se necesitan líderes constructivos, positivos, se necesita templanza en estos momentos. Cada uno sabe lo que hace y tiene su formación y valores”.

A su vez Llamosas reconoció a los 155 voluntarios que se han ofrecido a trabajar, a los organismos e instituciones, así como muchas agrupaciones que han mostrado su apoyo y trabajan a la par del Municipio para darle batalla a esta pandemia mundial.

Llamosas confirmó que desde la semana que viene se realizarán los análisis de coronavirus en la Universidad.

El Intendente dijo que durante las últimas semanas el equipo se estuvo perfeccionando para realizar los estudios en el laboratorio de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico y Químicas.

ÚLTIMAS NOTICIAS


1629
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal