La calma y la catástrofe
Edición del 20 / 04 / 2024
                   
21/08/2020 10:45 hs

Argentina comenzará a testear en Fase 3 una vacuna china contra el coronavirus

Argentina - 21/08/2020 10:45 hs
COMPARTIR EN:                                

El ministro de Salud, Ginés González García, hará el anuncio este mediodía. Incluye las pruebas del laboratorio Sinopharm y su posterior entrega de una partida gratuita más un precio preferencial; la ANMAT ya aprobó el desarrollo de las pruebas

El Gobierno anunciará este mediodía el lanzamiento de un acuerdo con China para el testeo en Fase III y el posterior desarrollo de una vacuna en la Argentina del laboratorio chino Sinopharm que se entregaría en el país en una partida muy grande de manera gratuita y que luego se venderá a un precio preferencial.

Según confirmaron en la Casa Rosada y fuentes diplomáticas, el ministro de Salud, Ginés González García, hará el anuncio este mediodía después de una videoconferencia que se desarrolla en estas horas con las autoridades de Sinopharm y con funcionarios sanitarios de China que están en Beijing.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) ya confirmó que la Argentina dispondrá de un grupo de unos 4.000 voluntarios para realizar aquí los estudios de testeo clínico en Fase III de la vacuna contra el coronavirus que ya desarrolló en China Sinopharm y el Instituto de Productos Biológicos de Beijing a través de la Fundación Huésped. En la Argentina hay un acuerdo previsto con el laboratorio Elea Phoenix.

“Esta es una gran noticia que sumará nuevas expectativas para una solución a la pandemia”, expresó un funcionario del Ministerio de Salud. Ayer, el ministro González García había dicho enigmático: “En los próximos días habrá más novedades de otras vacunas”.
El plan de trabajo que se acordó entre la Argentina y China es que en lo inmediato nuestro país y Emiratos Arabes sean, por ahora, los únicos países donde se realizará el testeo de la vacuna.

En China ya hubo un testeo a 200.000 voluntarios en Fase III. Y según lo acordado con ANMAT la decisión de aceptar las pruebas en la Argentina de la vacuna de Sinopharm le dará hacia el futuro la posibilidad a nuestro país de contar con una partida aun no definida de vacunas gratis (se habló de 20 millones) y también un esquema de comercialización a precios preferenciales.

El anuncio del Gobierno con China se da apenas a 15 días de que el presidente Alberto Fernández dio a conocer un acuerdo de la Universidad de Oxford con el laboratorio AstraZeneca para el desarrollo de la vacuna contra el COVID-19 en Argentina y en México
En la Casa Rosada aclararon que “no hay incompatibilidad” entre el acuerdo sellado con la Universidad de Oxford y los avances en las negociaciones con China para el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus.

A la vez, destacaron tanto en la Casa Rosada como en la Cancillería que las buenas relaciones de Alberto Fernández con su par Xi Jinping “ayudaron mucho” a avanzar con este acuerdo. De hecho, China fue uno de los países que más insumos entregó a la Argentina para mitigar el avance del COVID-19.

iu Jingzhen, presidente de la empresa estatal china National Biotec Group, una de las partes de la firma desarrolladora de la vacuna, señaló ayer que “la vacuna ya se encuentra en fase tres desde junio en Emiratos Árabes”. Y reveló que el precio estimado de esa vacuna, si se logra desarrollar con éxito y comercializar, sería de unos 1.000 yuanes (unos 140 dólares). Aunque la Argentina tendría un precio diferencial al igual que Emiratos Arabes.

Según la revista de la American Medical Association, que publicó el resultado de los estudios hechos durante las fases uno y dos en China, los calificó como “seguros” y “capaz de generar una respuesta inmune”.

Con información de Infobae

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1677
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal