La calma y la catástrofe
Edición del 19 / 04 / 2024
                   
19/08/2020 09:15 hs
Barcelona

Barcelona anunció la llegada de Koeman

- 19/08/2020 09:15 hs
COMPARTIR EN:                                


El entrenador holandés, que como jugador le dio una Champions al Barça, fue oficializado como nuevo director técnico con la intención de devolverle la identidad al equipo Culé. Firmará hasta mediados de 2022.

Tras haber sido señalado como el elegido por el Barcelona ya desde el fin de semana, la dirigencia del club catalán y Ronald Koeman llegaron a un acuerdo para su llegada como entrenador del equipo de Lionel Messi y firmará hoy su contrato hasta el 30 de junio de 2022, según anunció en sus redes sociales el Barça.

Koeman, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la federación holandesa de fútbol como seleccionador de los Países Bajos, será presentado esta mediodía como nuevo técnico Culé, en una rueda de prensa virtual que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

Tras la dura derrota sufrida en Lisboa ante el Bayern Munich, que marcó el final de la temporada sin títulos para el Barcelona por primera vez en 13 años, la dirigencia decidió dar un golpe de timón. Quique Setién fue el primero en dejar su puesto como entrenador, y a él le siguió Eric Abidal, el Secretario Técnico del club. Además, varios referentes del plantel podrían emigrar en busca de darle espacio a la nueva generación.

Desde la Junta Directiva aseguran que la llegada de Koeman se enmarca en una profunda renovación futbolística que busca hacer el Barça para volver a ser uno de los mejores equipos de Europa y aprovechar los últimos años de la plenitud de Lionel Messi. Justamente, el holandés es un admirador de la Pulga, y en alguna entrevista un tiempo atrás declaró: "Lionel Messi gana muchos partidos para Barcelona, entonces necesita cierta libertad en su juego. Otros jugadores tienen que trabajar para que él pueda estar en su mejor posición".

Koeman fue jugador del Barcelona entre 1989 y 1995, luego de haber llegado como el segundo fichaje más caro de la historia del club en su momento, solo superado por Diego Armando Maradona. Bajo la dirección técnica de Johan Cruyff, el holandés fue parte del "Dream Team" que consiguió cuatro Ligas de España de manera consecutiva pero principalmente le dio al club su primera Copa de Europa (luego rebautizada como Champions League), con un gol suyo en tiempo suplementario para el 1 a 0 a la Sampdoria.
Como entrenador, comenzó siendo parte del cuerpo técnico de Guus Hiddink en la Selección de Holanda para la temporada '97/98, donde la Naranja culminó cuarta en el Mundial de Francia 98, y luego se sumó al Barcelona, donde primero fue integrante del cuerpo técnico de Louis van Gaal y en la segunda temporada quedó al mando del equipo filial. Su primer club de primera fue el Vitesse y desde allí inició una carrera en la que pasó por Ajax, Benfica, PSV, Valencia, AZ Alkmaar, Feyenoord, Southampton, Everton y, por último, la selección de Holanda desde 2018, luego de que la Naranja no lograra clasificarse a Rusia 2018.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1008

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal