Camino de baobabs
Edición del 16 / 04 / 2024
                   
10/08/2020 21:07 hs
Fútbol

Especial Guillermo Puñet

- 10/08/2020 21:07 hs
COMPARTIR EN:                                


El experimentado y polifuncional jugador Guillermo Puñet, con una dilatada trayectoria en el fútbol de nuestra región y en las categorías del ascenso nacional, dialogó con Acción Deportiva durante uno de los habituales reconocimientos a los protagonistas del deporte.

"El sacrificio, correr, meter, las ganas y el compromiso no pueden faltar, esas fueron las claves de haber dejado buena imagen por los clubes que pasé. Siempre quise ser mejor persona que jugador" remarcó Guillermo Puñet, en un homenaje a su extensa y reconocida trayectoria por parte de Acción Deportiva.

Dejó un consejo importante para quienes se inician en la actividad: "Si quieren disfrutar del fútbol muchos años hay que entrenar y comprometerse, ese es el reflejo que les quiero dar a los más jóvenes".

Puñet destacó el elenco 'Albo' que integró en las temporadas del 2008 al 2010, entre las cuales disputó el torneo Argentino B habiendo tenido muchas chances de seguir haciendo historia: "Hasta el día de hoy no he visto un plantel de Atenas como en el que me tocó estar, no se nos dio el ascenso por cuestiones del fútbol. Me sentía en un gran momento, y eso hizo que Estudiantes se fijara en mí". Y agregó: "Fue difícil pasar después al 'Celeste'. Era un proceso bueno porque subía de categoría".

"Me adapté siempre fácil a cada puesto y varias veces les facilite la tarea al técnico. Hay virtudes que uno tiene y otras que se aprenden con el correr de los años. Hasta el día de hoy me entreno, me hubiese gustado subir otro nivel para ver si estaba a la altura" expresó el homenajeado sobre su gran virtud dentro de la cancha.

Por último, se refirió al palmarés de su recorrido y a una de las pocas alegrías que el deporte le negó: "Salir campeón con Herlitzka y Centro Cultural Alberdi y ascender con Estudiantes fueron todos grandes logros. Lo que me quedó pendiente es el ascenso con Atenas cuando estuve".

Por su parte, su hermano Darío, reflejó desde afuera la carrera del actual mediocampista del "Mercedario": "Siempre fue muy obediente y formal. Podría haber llegado a más , tenía muchas condiciones pero creo que no le pudo dedicar el tiempo que hubiera sido necesario".

Franco Chiaretta, ex compañero de Puñet en Estudiantes y amigo personal, dijo: "Es un placer haber compartido minutos, vestuario y tiempo con Guille. Es una persona increíble porque tengo una amistad muy linda con él". 

"Independientemente de la jerarquía que tenía, siempre tuvo la voluntad de aprender, superarse y hacerse fuerte ante la adversidad por las lesiones y sobreponerse tanto en los triunfos o como en las derrotas. De la posición que lo pusieran él rendía, siempre estaba a disposición de sus pares y donde jugaba, lo hacía bien" añadió el ex volante.

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
1187

MÁS SOBRE Deportes
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal