22 de Abril: Día de la Tierra
Edición del 23 / 04 / 2024
                   
11/10/2013 19:00 hs

Insaurralde dio otra versión sobre cómo se lastimó Cristina

Argentina - 11/10/2013 19:00 hs
COMPARTIR EN:                                

El candidato del oficialismo dijo que "estaba juntando algo del nieto y se golpeó"

Continúa el misterio sobre el golpe en la cabeza que sufrió la Presidenta. Mientras sus estrechos colaboradores recuerdan una caída de Cristina Kirchner al bajar de la escalera del Tango 01, el 9 de agosto pasado, el candidato kirchnerista Martín Insaurralde dio otra versión, que involucra a Néstor Iván, el nieto de la jefa del Estado e hijo de Máximo Kirchner.

"[Cristina] estaba ordenando o juntando algún regalo que tenía del nieto, trastabilló y se golpeó", dijo Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora y el primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Insaurralde relató el episodio del golpe sufrido por Cristina haciéndose eco de comentarios del entorno presidencial, según dijo en una entrevista en América TV.

Nada se supo de la caída de la Presidenta hasta que ingresó el sábado pasado de incógnito en la clínica Favaloro para hacerse un chequeo programado por una arritmia que padecía desde hacía tiempo, y que el equipo comandado por Luis Buonomo, jefe de la Unidad Médica Presidencial, tenía en estudio.

Pero esa misma tarde Cristina manifestó un fuerte dolor de cabeza. Y de los resultados de una tomografía computada surgió el diagnóstico de hematoma craneal derivado de un golpe.

Ante la falta de información por parte del Gobierno, las versiones crecieron alrededor del hermetismo con el que la Casa Rosada manejó la situación.

Según informaron fuentes oficiales el día de la internación, el golpe se habría producido el 12 de agosto pasado, un día después de las elecciones primarias. Hasta Entonces, el Gobierno oficialmente lo había ocultado.

Durante las primeras horas de la internación de Cristina Kirchner surgieron otras versiones que dieron cuenta de una caída por un tropezón con una alfombra en la quinta de Olivos, ese mismo 12 de agosto, e incluso se especuló con un desmayo producto de su cuadro de lipotimia crónico, algo que fue rechazado por allegados al entorno presidencial.

A este abanico de dudas sobre el golpe que nunca se informó Insaurralde sumó una nueva versión que hasta ahora no se había barajado.

Lo que llamó la atención es que si el golpe fue tan grave por qué se mantuvo oculto.

En la semana del golpe en la cabeza, Cristina sólo estuvo ausente de la Casa Rosada dos días. Tampoco el Gobierno había informado sobre la tomografía que le habían realizado en el sanatorio Otamendi. Sólo se habló de un chequeo ginecológico programado. El manejo de la información fue algo desprolijo y misterioso. Insaurralde sumó ayer más incertidumbre.

NUEVO SPOT, CON CRÍTICAS A MASSA

El candidato oficialista Martín Insaurralde estrenó un nuevo spot de campaña en el que promete, con una estética similar a los spots de Daniel Scioli, "mejorar y corregir lo que está", en alusión a la década kirchnerista. Pero el nuevo spot de Insaurralde sobre todo apunta, sin nombrarlo, a su principal rival, Sergio Massa, al señalar que "el futuro no es el 2015 solamente"; advierte que "comenzar todo de nuevo, es el pasado".

Fuente: lanación.com 

ÚLTIMAS NOTICIAS


NOMBRE
EMAIL
Random Number
PÁGINA   1   DE   0  -   TOTAL : 0
958
MÁS SOBRE Política
MÁS VISTAS

MÁS VISTAS


WhatsApp 358 481 54 54
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN AM
CONTRATAR PUBLICIDAD AM
WhatsApp 358 482 80 13
Tel: +54 358 4638255 (Rotativo)
Constitución 399, CP5800 - Río Cuarto, Córdoba, Argentina
PROGRAMACIÓN FM
CONTRATAR PUBLICIDAD FM
Copyright 2024 - LV16 Multimedios - Aviso Legal